Asociación de Bancos elabora instructivo para clientes hipotecarios de la zona de catástrofe

Los bancos con presencia en las localidades afectadas por los aluviones ocurridos en el norte del país han dispuesto canales de atención y mesas de ayuda, para apoyar a los clientes con créditos hipotecarios, cuyas propiedades resultaron con daños a raíz de dicho evento.

 

A través de un instructivo, la Asociación de Bancos recomienda los pasos a seguir para que las personas afectadas hagan la denuncia del siniestro, recordando que los créditos hipotecarios de vivienda cuentan con una póliza de seguro de incendio, la cual podría contemplar además la cobertura por riesgos de la naturaleza, específicamente de inundaciones.

 

Si bien la denuncia del siniestro corresponde hacerla a la compañía de seguros, los bancos informan que si el cliente desconoce el nombre de la compañía de seguros en la que tiene contratada su póliza, puede solicitar orientación al banco con el cual tiene el crédito hipotecario, por los diversos canales de atención que están a su disposición.

 

Estos y otros puntos están contenidos en el instructivo preparado por la Asociación de Bancos -denominado recomendaciones para clientes hipotecarios afectados en zona de catástrofe-, que además recuerda que no es necesario concurrir hasta la compañía de seguros para efectuar la denuncia del siniestro, siendo una opción hacerlo a través de vía telefónica o en las páginas web de las compañías.

 

El instructivo (ver también más abajo), está disponible también en el sitio web de la Asociación de Bancos www.abif.cl

 

 

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