REGIÓN ATACAMA

Asociación Multicultural El Molle recibió su Año Nuevo en Sede de En-Atacama.com

Un emotivo ritual de conexión de casi medio centenar de miembros de los pueblos coya, diaguita, mapuche y chango, para agradecer lo traído por el ciclo que termina y pedir salud, abundancia y bienestar general, al que comenzó con el solsticio de invierno el pasado viernes 21 de junio, fue el centro del encuentro celebrado por la agrupación en las instalaciones de esa plataforma de facilitación comercial y de acuerdos.

“Lo que más nos interesa es hacer comunidad, que las nuevas generaciones se empapen de la experiencia y sabiduría de los más antiguos. Que las personas mayores tengan la posibilidad de celebrar este año nuevo de los pueblos nativos en un lugar cómodo, limpio, seguro y central. Y que los niños, nuestros nietos, sobrinos e hijos, quienes son los más pequeños e inquietos, a los que les gusta jugar y pasarlo bien, hayan podido hacerlo en un muy grato entorno, mientras nosotros conversamos, compartimos lecturas y un trozo de churrasca o pan amasado, nos tiene a todos muy agradecidos”, explicó Olga Cortés Pallauta, presidenta de la directiva de la Asociación Multicultural El Molle.

La dirigente agregó que, así como otros años han celebrado esta importante fecha junto a pueblos diaguitas de la Cuarta Región cerca de La Serena, como también en la sede de la Junta de Vecinos Juan Godoy de Copiapó, recién renovada y remodelada, este 2024 quisieron volver a hacerlo en dependencias de la plataforma En-Atacama.com (Los Carrera # 444).

“Volvimos a pedir por nuestra salud, el clima, la paz para nuestra comunidad y para atraer la suerte y el bienestar a todas las personas. Para la iluminación de sus conciencias y que impere la buena voluntad entre todas ellas. Especialmente para Ricardo Benítez Latorre, que por segundo año consecutivo nos facilita su espacio para reunirnos, que es algo que muy pocas personas hacen, especialmente durante un día feriado”, agregó Olga Cortés Pallauta, quien se manifestó muy agradecida y contenta, ya que el próximo viernes 28 de junio cumplen su primer año de vida como agrupación.

“La vocación social de nuestra plataforma de acuerdos y negocios, el espíritu que inspira tanto su dinámica como su funcionamiento, es coherente con el de muchas organizaciones sin fines de lucro como el de esta asociación multicultural y otras de carácter deportivo y cultural que ya han acudido hasta nosotros y a quienes hemos podido apoyar de diferentes formas. Como en varias otras ocasiones, es un privilegio para nuestra plataforma poder facilitar nuestro espacio para que los miembros de El Molle puedan reunirse y celebrar la llegada de un nuevo de los pueblos nativos, en un lugar amigable, acogedor, cómodo, seguro y central, cerca de calles donde transitan dos líneas de taxis colectivo. Estamos muy contentos de poder contribuir a que este grupo pueda celebrar esta fecha de acuerdo a su sistema de creencias de la manera más cómoda posible, por lo que invitamos a otras para que se sumen y también lo hagan”, expresó Camila Latorre, facilitadora de capacitación de En Atacama.com y gerente de la OTEC Ayun Wica que opera en esa plataforma.

Botón volver arriba