Connect with us

ATACAMA

Asociación regional de Municipios firma convenio de colaboración con Sercotec

Publicado

on

 Permitirá facilitar el acceso a las asesorías y asistencia técnica para emprendedores desde los municipios con el Centro de Negocios”

 

Un inédito y potente convenio de colaboración para apoyar a los emprendedores de las distintas comunas de la Región de Atacama y reactivar las economías locales, suscribieron la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) y los Centros de Negocios SERCOTEC Copiapó y Vallenar.

La firma del acuerdo de colaboración se llevó afecto en dependencias del Centro de Negocios SERCOTEC Copiapó y fue encabezada por el Alcalde de Chañaral y Presidente del ARMA, Raúl Salas Aguilera y por el Gerente de la Corporación del Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER – Atacama y Coquimbo), Patricio Herrera González, institución operadora de los Centros de Negocios Copiapó y Vallenar, mandatado por Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC.

En la actividad estuvieron presentes la Directora Regional de SERCOTEC, Natalia Bravo Bassi; el coordinador del Centro de Negocios SERCOTEC Copiapó, José Villalobos Veloso y el Secretario Ejecutivo de ARMA, Wilson Wastavino Rivera.

OBJETIVOS

La Directora Regional de SERCOTEC, Natalia Bravo, junto con valorar la importancia de esta iniciativa conjunta, resaltó que el objetivo de este convenio de colaboración, es facilitar el intercambio y cooperación entre CODESSER, los Centros de Negocios Copiapó y Vallenar y ARMA, con el fin de acercar a los empresarios y emprendedores, a los servicios de los Centros de Negocios.

“Este convenio vendrá a fortalecer de manera conjunta y coordinada un trabajo que de alguna manera ya se venía realizando entre los Centros de Negocios SERCOTEC y los Municipios, en cuanto a la derivación de emprendedores y empresarios de las comunas, para su atención. Además, facilitar la infraestructura para atención de usuarios en oficina satélite y para la realización de actividades de difusión de las acciones de capacitación, a la red de clientes, colaboradores y comunidad de las provincias de Huasco, Copiapó y Chañaral, para promover su participación”, señaló la Directora de Sercotec.

Por su parte, Patricio Herrera, Gerente de Codesser Atacama – Coquimbo, destacó que en el fondo este convenio permitirá también coordinar la realización de charlas, capacitaciones, seminarios, talleres y ferias territoriales de acuerdo con requerimientos de empresarios, emprendedores y grupos de interés, de cada comuna.
“Elaborar estrategias para maximizar el impacto del programa de trabajo, complementariedad y trabajo conjunto. Asimismo, compartir experiencias entre los equipos de trabajo. Revisión y mejoramiento continuo de las metodologías a implementar para el trabajo con empresarios y emprendedores”, dijo finalmente.

En tanto, el Presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, Alcalde Raúl Salas Aguilera, mostró su completa alegría y satisfacción por el hecho de llegar a consolidar este convenio que se venía trabajando desde diciembre del año pasado, indicando que el objetivo esencial busca beneficiar directamente a las Pymes y emprendedores y emprendedoras de cada rincón de nuestra región, donde precisamente la misión que tiene ARMA es gestionar y articular de manera efectiva, las distintas iniciativas y proyectos de los municipios de Atacama, vinculando la oferta local de líneas de financiamiento y las demandas sociales de la región, generando valor para la asociación y sus asociados.

“Quiero transmitir el interés y buenos deseos de los Ediles suscritos a la Asociación Regional de Municipios de Atacama en orden a sacar el mayor provecho posible a esta alianza estratégica con los Centros de Negocios SERCOTEC Copiapó y Vallenar y que este accionar conjunto con las Oficinas de Fomento Productivo de las Municipalidades sea de completo beneficio de nuestras comunidades”, señaló por último, Salas Aguilera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid apoya proyecto de reforma constitucional para decretar Estado de Excepción

Publicado

on

La diputada por Atacama, Sofía Cid, apoyó y firmó el proyecto de reforma constitucional de su par José Miguel Castro, que busca que el Congreso pueda declarar el estado de excepción constitucional con la aprobación de 4/7  tanto en la Cámara como en el Senado.

Lo anterior,  debido – coinciden los parlamentarios- a “la incapacidad del gobierno de utilizar las herramientas que otorga la constitución para velar por la tranquilidad de los ciudadanos y pese a que  siguen ingresando migrantes ilegales por pasos no habilitados a vista y paciencia de la comunidad nortina”.

Por su parte, la diputada Sofía Cid (RN), de la región de Atacama dijo que: “Estamos viviendo días complejos en términos de seguridad, muchos de la mano con la inmigración ilegal, esa inmigración que no se detecta ni se considera pero que estamos sufriendo en el norte de nuestro país. La verdad es que claro, vivir en Santiago y tomar decisiones a nivel ministerial desde La Moneda es muy fácil pero yo los invito a que vayan al norte y vean lo que estamos viviendo”.
“Es por eso que este proyecto viene a darle la facultad a los parlamentarios y desde el Congreso, obviamente con un quórum bastante alto, de 4/7, de tomar la decisión de poder tener un estado de excepción en la macrozona norte”, agregó la parlamentaria.

En este sentido, el autor de la iniciativa, José Miguel Castro (RN), representante de Antofagasta dijo que: “De forma transversal, junto a parlamentarios de la macrozona Norte hemos presentado un proyecto de ley que busca que el Congreso, debido a la ineficiencia y operancia que ha tenido el Gobierno respecto a la delincuencia, se pueda declarar un Estado de Emergencia con 4/7 de la cámara baja y el Senado”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud encabeza inspección a condiciones sanitarias de piscinas en Atacama

Publicado

on

Las principales causales de sumarios dicen relación con falta de autorización sanitaria y aguas no conforme a la normativa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes y académicos de Santo Tomás Copiapó realizaron cierre del proyecto con Adultos Mayores del ELEAM

Publicado

on

Proyecto emblemático de nuestra sede se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas