Connect with us

Astorga: «Los más jóvenes sintieron la presión de jugar la Copa»

Publicado

on

El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, se mostró muy molesto con la eliminación de la Copa Sudamericana 2015, tras caer 2-1 ante Libertad en Paraguay y culpó sorpresivamente a los jugadores jóvenes.

El técnico del Decano evitó cuestionar el arbitraje, pese a los dos penales mal cobrados por el colombiano Adrián Vélez, y se alejó de su estilo siempre correcto y ponderado, al admitir su enfado con los canteranos, algo que podría traer consecuencias a futuro.

«Perder con dos penales es una molestia, no sé si fueron. Pero nos equivocamos nosotros, nos faltó un poco más de categoría, algunos chicos más jóvenes sintieron la presión de jugar un partido de Copa y no rindieron lo que tenían que rendir», aseguró en rueda de prensa.

Astorga agregó que «tuvimos la mala fortuna de empezar el segundo tiempo nuevamente con un penal en contra. Desde ahí en adelante fuimos a buscar el empate con mucho empuje, tratando de buscar por las bandas varias veces, sobre todo con Álvaro Ramos. Nos faltó la contundencia para llegar al gol del empate».

El DT le dio cero méritos al rival en la clasificación. «Nosotros no tuvimos zozobras en el segundo tiempo, sólo los dos penales y algunos remates que tuvieron ellos, más que eso no tuvieron. En el segundo lapso nos volcamos en campo de ellos, tratamos de buscar y tuvimos pelotas cerca del área, pero no pudimos concretar», recordó.

En cuanto al arbitraje, esbozó una leve crítica al juez colombiano, pero volvió a cargar contra los jóvenes. «No me gusta referirme al arbitraje, pero hubo situaciones que manejó, más a favor del local. Había que tener mucha precaución en cualquier empujón en el área nuestra, eso lo sabíamos y lo habíamos conversado. Nos faltó algo más de categoría en algunos jugadores jóvenes», dijo.

Eso sí, el estratega fue inteligente en no criticar a Carlos Muñoz y Carlos González, que no rindieron de acuerdo a lo esperado. «Teníamos a dos Carlos: Muñoz es un delantero de categoría como González, en la última instancia buscamos con González equiparar los pivoteos, hizo dos buenos, nos faltó la contundencia de terminar con gol», respondió.

El extécnico de Palestino y La Calera no siente como una obligación ser campeón del Apertura al quedar fuera de su segunda competencia, tras la Copa Chile, «en palabras no se puede decir, hay que trabajar para eso y dar vuelta la hoja. El sábado jugamos ante O’Higgins en Rancagua, tenemos que recuperarnos y no es fácil, teníamos ilusión de pasar a la otra ronda, pero caímos en un desconcierto en algunos chicos jóvenes, eso es propio de la juventud (…) Espero poder levantar al equipo y recuperarlo de la mejor forma posible para pelear arriba», sostuvo.

Por último, Emiliano Astorga agradeció a los cerca de 300 hinchas que fueron a apoyar al equipo a Paraguay. «Estamos acostumbrados a que la hinchada nos siga a todos lados, teníamos la ilusión, no pudimos dar la alegría, no nos queda más que agradecer que acompañen al equipo, senetenció.

cdf

 

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONES

Al menos 60 personas atacan a balazos a carabineros que resguardan faenas forestales en Arauco

Publicado

on

Un grupo de al menos 60 personas armadas atacaron a balazos a funcionarios policiales que se encuentran resguardando faenas forestales en la comuna de Arauco.

Se trató de un incidente registrado la mañana de este martes en el sector Yani, donde una facción de la policía uniformada cumple una medida de protección a los trabajadores de un predio de forestal Arauco.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque a tiros en el campamento forestal fue contra los uniformados que resguardan la faena y que ya ha sido atacada en los últimos días en dos oportunidades.

No se ha informado de personas lesionadas producto de la balacera.

Según se indicó, personal de Control de Orden Público se traslada al lugar en apoyo de las tareas de la facción.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA