Connect with us

Asumió nuevo director del IND Atacama

Publicado

on

Rubén Pizarro fue presentado por el intendente de la región.

 

A través del Concurso de Alta Dirección Pública, asumió este jueves como nuevo Director del IND Atacama, el Educador de Párvulos y Magister en Comunicación y Organización, Rubén Pizarro Miranda, quien además posee una dilatada trayectoria en el sector público como Director del Registro Civil y Director de la Escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó.

Así lo informó, el Intendente Miguel Vargas Correa junto al Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, en la presentación del nuevo Director realizada en dependencias del Gobierno Regional: “Rubén Pizarro es un profesional con alta orientación al logro y al cumplimento de los objetivos. Esto ha quedado demostrado en los distintos servicios públicos en los que ya ha trabajado. Le damos la más cordial bienvenida a nombre del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet y estamos seguros que va realizar una estupenda  labor a partir del conocimiento que tiene en el ámbito público».

“Tenemos la certeza que Pizarro realizará un trabajo importante en el ámbito del deporte, porque aquí hay mucho por hacer con las organizaciones deportivas y sobre todo en la idea de incentivar el deporte en los establecimientos educacionales y en todos los segmentos etarios. El Gobierno tiene políticas ambiciosas en esta materia, como en el campo de la infraestructura, de apoyo al deporte competitivo, de alto rendimiento, y de carácter recreativo realizado por las organizaciones sociales”, puntualizó la máxima autoridad regional.

El Secretario Regional Ministerial de Deportes, Osvaldo Carvajal, señaló que el arribo de Rubén Pizarro “es un aporte significativo porque dentro de las políticas presidenciales está el fortalecimiento de la formación deportiva a través de las Escuelas Deportivas Integrales, que se incrementarán considerablemente para el próximo año. Con esto buscamos mejorar el desarrollo de los hábitos del deporte y la actividad física en nuestros niños y de esa forma combatir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes. Por eso, la experticia y competencias de Rubén Pizarro en el ámbito público y a nivel escolar, nos va a permitir mejorar y potenciar el deporte desde el nivel parvulario y escolar, la que es un área estratégica dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, el nuevo Director del IND Atacama señaló que es un orgullo asumir este cargo: “Es un honor tener la confianza del Gobierno Regional, de nuestro Intendente como de la Presidenta de la República. Dirigir el IND es un orgullo. Creo que tenemos muchas metas que levantar y mucho trabajo por hacer, sobre todo en esta primera etapa, como me lo ha pedido personalmente el Intendente. Tenemos dos grandes problemas en nuestra región, siendo uno de ellos, la infraestructura. Debemos hacernos cargo como IND de levantar los recintos deportivos afectados por el aluvión para que estén disponibles al servicio de las personas. En segundo lugar, necesitamos mejorar la práctica deportiva, que debe partir de la edad escolar. Aquí vamos a colocar un énfasis en hacer alianzas con los municipios, los colegios y  liceos para hacer más deporte, por lo que esperamos contar con toda la ayuda de las organizaciones sociales que así lo han manifestado”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Argentina y Croacia chocan en Qatar 2022 por el anhelo de llegar a una nueva final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Argentina y Croacia, con Lionel Messi y Luka Modric como sus respectivos estandartes, chocan este martes en Qatar 2022, a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Icónico de Lusail, con el anhelo de hacer historia y llegar nuevamente a una final de la Copa del Mundo.

Para Messi, es un deseo más de un futbolista para la historia, campeón de la Copa América en 2021, pero cuya ambición, a sus 35 años, va mucho más allá, tras la decepción de su última final en Brasil 2014, la derrota contra Alemania por 1-0.

En Qatar, el capitán de la albiceleste, con una conducta más «maradoneana» que nunca, ha sido el  caudillo argentino y con cuatro goles y dos asistencias, ha sido el principal artífice de llevar a Argentina al sexto partido del Mundial. La ilusión crece en cada juego y todo el país sueña con ver al jugador emular al fallecido Diego y levantar la Copa, el único trofeo que falta en su carrera, el próximo domingo. 

Los trasandinos van de menos a más en el torneo y por eso el sueño cada vez es mayor. Y al partido llegan «calientes» por lo acontecido en el partido con Países Bajos, un duelo que tenían asegurado y terminó resolviéndose a través de los penales.

Sin los laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, sancionados por acumulación de dos tarjetas amarillas, y con Alejandro «Papu» Gómez en duda, Scaloni preparó su once sobre la base de los anteriores encuentros, con el previsible regreso a la línea de cuatro atrás después de transformarla en cinco para hacer frente al sistema de Países Bajos y pendiente de Ángel Di María, cuya sobrecarga muscular condiciona la alineación. Si está en condiciones, será el elegido. Si no, Leandro Paredes o Lisandro Martínez.

La alineación probable albiceleste será con Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Di María o Paredes, Messi; Julián Álvarez.

Croacia, por su parte, vive una historia similar en la figura de Luka Modric. El eterno volante ha comandado a su equipo en base a esfuerzo y llega al compromiso tras dejar en el camino a la siempre noble selección japonesa y al gran favorito, el pentacampeón Brasil.

La ambición también creció con el correr de los duelos y otra vez, contra todo pronóstico, quieren dar el golpe e instalarse en la final, al igual como lo hicieron hace cuatro años en Rusia 2018, en donde perdieron con Francia (que jugará la otra semifinal de Qatar ante la revelación, Marruecos).

Los croatas, pese a llegar con la inspiración tras eliminar a Brasil, afrontarán el partido con cautela, ya que saben que los trasandinos también buscan revancha. Hace cuatro años, Modric y compañía pasaron por encima del equipo de Messi, dirigido en este entonces por Jorge Sampaoli, con un 3-0 en la fase de grupos. En esta ocasión, saben que enfrentan a un equipo diferente.

La alineación croata será con Livakovic; Sosa, Lovren, Gvardiol, Juranovic; Brozovic, Kovacic; Vlasic o Pasalic, Modric, Perisic; Kramaric o Petkovic.

El duelo entre Argentina y Croacia se jugará este martes desde las 16:00 horas de nuestro pais, con arbitraje del italiano Daniele Orsato.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Feria del Pisco Atacama 2022 llega a Copiapó

Publicado

on

   Desde este miércoles 14 hasta el sábado 17 de diciembre, entre las 12 a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partidos logran acuerdo constituyente: órgano tendrá 50 integrantes electos y 24 expertos designados

Publicado

on

Por

Este lunes -y tras largas jornadas de negociaciones- los partidos políticos lograron llegar a un acuerdo constitucional.

Según información recabada por La Radio, las distintas colectividades redactaron el documento el cual se presentará durante esta tarde.

El futuro órgano redactor -el cual se llamará Consejo Constitucional- contará con 50 integrantes, que se elegirán bajo las mismas reglas de los senadores. A esto se suman 24 expertos designados por el Congreso -12 por la Cámara y 12 por el Senado-, que elaborarán un anteproyecto.

El anteproyecto será vinculante y tendrá que ser aprobado por los 3/5 del futuro órgano redactor, es decir, por los 50 miembros elegidos por la ciudadanía.

También hay ciertas condicionantes, ya que si el órgano quiere modificar las normas de este anteproyecto, el que va a estar redactado por los expertos, se necesitará un quórum de 2/3.

Además, los expertos tendrán voz y voto en las etapas finales del futuro órgano redactor.

En tanto, se garantizarán los escaños indígenas, que van a ser proporcionales a la votación de los pueblos originarios; como también la paridad del eventual órgano constituyente.

 

fuente: biobiochile.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas