Connect with us

Atacama dio el vamos a postulación al Fondo de Medios 2015

Publicado

on

En una ceremonia encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, y que contó con la destacada presencia de la Senadora por Atacama, Isabel Allende; del Presidente regional de ARCHI, Juan Soto; y el Presidente Colegio de Periodistas Atacama, Marcel Gaete; junto a representantes de medios de comunicación locales se dio el vamos al Fondo de Medios, iniciativa impulsada desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno y que en su versión 2015 entregará más de 69 millones de pesos a proyectos comunicacionales en Atacama.

Para este año, la convocatoria a nivel nacional considera recursos por $1.281 millones, un 16% más que el año 2014. Para el caso de nuestra región, los recursos suben de $58.903.325 a $69.483.978.

Al respecto, el Seremi de Gobierno manifestó que “tenemos una alta valoración por el trabajo que desarrollan los medios de comunicación, que son permanentes colaboradores respecto del trabajo que hace el Gobierno, en el sentido de informar a la gente, por lo tanto para nosotros es muy grato el poder estar hoy lanzando este Fondo de Fomento de los Medios de Comunicación, si bien sabemos que no resuelve todos los problemas de los medios es una gran ayuda. Lo más destacable sin duda este año es el aumento de más de 10 millones, una cifra importante que va a permitir financiar más proyectos, la invitación que hacemos nosotros a todos los medios de comunicación de la región de Atacama, es a que postulen porque sabemos que son recursos importantes que los medios esperan mucho, y que es parte del compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los distintos medios y en particular con los de la región de Atacama”.

Por su parte, la Senadora Isabel Allende, indicó que el Fondo de Medios “es muy importante, la prueba está en que han subido los fondos en más de 10 millones de pesos, es una oportunidad que se les entrega a nuestros medios regionales en todos sus niveles y creo que lo que está expresando nuestros Seremi de Gobierno denota eso, al mismo tiempo es importante hacerlo con tiempo y darles oportunidades a todos para que puedan presentar sus proyectos en sus distintas plataformas como televisión, prensa escrita, medios electrónicos y radios, estoy absolutamente convencida de que los medios cumplen un rol insustituible y por lo tanto cuando más los podamos apoyar, motivar e incentivar le hace bien a la ciudadanía, es tremendamente importante, necesario y fundamental que exista este concurso y se desarrolle con tiempo y que se hayan aumentado los fondos, simplemente agradecer la gran labor que realizan para toda la comunidad”.

Finalmente, las autoridades informaron que quienes deseen postular, lo pueden realizar en internet a través del sitio www.fondodemedios.gob.cl desde el 16 de marzo y hasta el 13 de abril, en tanto que a través del formulario el plazo va desde el 16 de marzo y hasta las 13:00 horas del 06 de abril y debe ser entregado en las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicada en vallejo 471, Copiapó.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Quinteros: No sé por qué me hablan de La Roja, yo estoy en Colo Colo, no le mientan a la gente

Publicado

on

El director técnico de Colo ColoGustavo Quinteros, se mostró molesto por preguntas sobre la selección chilena, asegurando que su foco está en el «Cacique», el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En su llegada al Aeropuerto «Arturo Merino Benítez» desde Argentina, Quinteros dijo: «Muchachos no sé por qué me hablas de la selección, yo estoy en Colo Colo. No le mientan a la gente. Mi enfoque está en el domingo y el miércoles».

Además, habló de la dura goleada sufrida ante River Plate: «Los jugadores saben que esa no es la diferencia entre un equipo y otro, y los jugadores lo saben. Cometimos errores y estábamos disminuidos en defensa».

«Trataremos de ganarle el miércoles a Fortaleza y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. No estamos pensando en la Sudamericana», dijo en la misma línea el argentino-boliviano.

Junto con esto, el estratega volvió a cuestionar a los responsables de los incidentes en la barra: «Hay un grupo de cinco o 10 personas que nos están perjudicando. Esos chicos tienen que cambiar, porque ahora vamos a jugar sin público y a los hinchas de verdad los necesitamos. Necesitamos 30 o 40 mil personas en los partidos, si no están es como jugar con un futbolista menos«.

Finalmente, reconoció que hará rotación este domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua contra O’Higgins.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA