Bahía Inglesa vivió la V versión del “Desafío Aguas Abiertas 2025” con exitosas jornadas de SUP y natación

 

Durante el fin de semana se desarrolló en Playa Las Piscinas, Bahía Inglesa, la quinta versión del campeonato “Desafío Aguas Abiertas – Bahía Inglesa 2025”, instancia que reunió a competidores de distintas regiones del país en las disciplinas de natación y Stand Up Paddle (SUP). El evento fue organizado por ONG Atacama Limpia mediante un proyecto FNDR del Gobierno Regional, consolidándose como una de las actividades deportivas más destacadas de la comuna de Caldera.

Los participantes disfrutaron de dos jornadas marcadas por el buen clima y por un entorno natural privilegiado, transformando la competencia en una verdadera celebración del mar, la resistencia y el espíritu deportivo. La presidenta de ONG, Cecilia Martínez, señaló que “fueron dos grandes jornadas… nuestra meta va a ser llegar a ser un evento internacional… hemos podido hacer este gran evento acuático deportivo con mucho corazón y con mucha energía”. Agregó que el torneo también contribuye al turismo local, uno de los objetivos de la organización.

El campeonato contó con un acto inaugural en el Club de Yates y un desarrollo que destacó por el comportamiento ejemplar de los deportistas. La actividad fue posible gracias al apoyo de Minera Candelaria, Nueva Atacama, junto a la colaboración de empresas y clubes locales.

Entre los competidores, Matías Vega, nadador atacameño, comentó que el circuito “estuvo muy entretenido… una competencia en agua abierta muy dura, pero estaba muy tranquilo el mar”, invitando a los jóvenes a atreverse a participar en este tipo de desafíos.

En SUP, la competencia reunió a deportistas de varias ciudades y promovió activamente la paridad de género, destacando su carácter gratuito y abierto para toda la comunidad. Jaime Ojeda, del Club Sin Fronteras de Quintero y ganador de los 200 metros SUP, valoró la experiencia señalando que fue una prueba exigente

En tanto Joshua Silva, del Club Ganamar de Valparaíso y vencedor de los 6.000 metros, destacó la belleza del lugar y el nivel del campeonato.

Finalmente, la competidora atacameña Fernanda Zamora, ganadora de los 240 metros SUP, expresó su alegría por volver al torneo, destacando su vínculo especial con Bahía Inglesa y el desafío de las condiciones de la prueba

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----