Fundación Uproa avanza en proyecto de esterilización de 700 perros

Operativos se realizarán hasta febrero en Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla

 

Un total de 700 perros, hembras y machos, serán esterilizados, con el nuevo proyecto que está ejecutando la Fundación Unidos por la Protección Animal UPROA, llamado “Por un futuro sin abandono, esteriliza hoy”.

Una nueva jornada de este proyecto, que comenzó en noviembre y se extenderá hasta el mes de febrero, se desarrolló el sábado 6 de diciembre en la localidad de San Pedro y el domingo 7 en el campamento El Amanecer del sector Colonias Extranjeras de Copiapó.

Mauricio Hidalgo, presidente de Uproa, explicó que este proyecto contempla esterilizaciones tanto en modo operativo como en clínica veterinaria, orientadas estas últimas principalmente a animales abandonados. Además, este proyecto se enfoca en sectores rurales, campamentos, animales abandonados y personas que tengan ficha de protección social hasta el 40%, agregando que “las familias que lo necesiten pueden acceder a estos operativos consultando en las juntas vecinales seleccionadas, que son las organizaciones con las que nos coordinamos”. Para los operativos masivos, Mauricio invitó a solicitar información en el mail de la fundación, y en sus redes sociales.

Como es habitual, Hidalgo valoró positivamente el compromiso de las familias por esterilizar a sus animales de compañía. “A veces es un gran esfuerzo para las personas llevar a sus mascotas a una clínica veterinaria, por incompatibilidad de horarios, por distancia o porque son operaciones costosas, por eso ha sido una prioridad para Uproa acercar esta posibilidad a los distintos sectores, especialmente los más alejados o de difícil acceso, de manera de colaborar en el empeño que tienen las familias en cuidar a sus animalitos y evitar que se reproduzcan descontroladamente”.

Este proyecto “Por un futuro sin abandono esteriliza hoy” se desarrollará en la provincia de Copiapó, tanto en la capital regional como en Tierra Amarilla y Caldera.

Esta es una iniciativa financiada con recursos del Gobierno Regional de Atacama 2025, aprobada por el Consejo Regional, para promover la educación y bienestar animal.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----