Connect with us

Ataque suicida en Pakistán deja 11 muertos

Publicado

on

«Los tribunales paquistaníes son nuestro objetivo porque sus veredictos son contrarios a las leyes de dios. Este ataque fue llevado a cabo para vengar la ejecución de Mumtaz Qadri», un grupo talibán reivindicó el ataque.

Al menos 11 personas murieron hoy (07.03.2016) y 12 resultaron heridas en un ataque suicida en la entrada de un tribunal en el distrito de Charsadda, en el norte de Pakistán, en un atentado reivindicado por los talibanes como venganza por la ejecución de un islamista, informaron a la agencia EFE fuentes policiales. El objetivo del ataque, que se produjo durante la hora punta de tráfico, era el edificio de los juzgados en Shabqadar, en la provincia de Jyber Pajtunjwa, según señaló la policía.

Ocho de las víctimas mortales murieron en el tribunal, mientras que otras tres fallecieron en un hospital a consecuencia de las heridas, indicó el agente del Centro de Control policial del distrito Shafqat Ullah. Entre los muertos hay varios policías.

«Murieron ocho personas, entre ellas dos agentes», señaló a los medios el jefe de la policía Saeed Wazir, quien agregó además que 12 personas resultaron heridas, cinco de ellas policías. El atacante suicida disparó varios tiros e hizo explotar las bombas que portaba cuando fue interceptado por agentes de seguridad al tratar de entrar esta mañana en el tribunal del área de Shabqadar, dijo el portavoz policial Sohail Khaild.

«Veredictos contrarios a las leyes de dios»

El grupo Jamaat ul Ahrar, facción de la principal organización talibán Tehrik-e-Taliban Pakistan, reivindicó el ataque y dijo que lo llevó a cabo por la ejecución la semana pasada de Mumtaz Qadri, condenado a muerte por el asesinato confeso de un político paquistaní contrario a la controvertida ley antiblasfemia en 2011.

«Los tribunales paquistaníes son nuestro objetivo porque sus veredictos son contrarios a las leyes de dios. Este ataque fue llevado a cabo para vengar la ejecución de Mumtaz Qadri», afirmó el portavoz del grupo insurgente Ehsanullah Ehsan en un comunicado recibido por EFE. Ehsan aseguró que continuarán atacando tribunales y «otras instituciones infieles».

Qadri fue despedido el viernes en una ceremonia funeraria por miles de personas que lo consideran un héroe por el asesinato del entonces gobernador de la provincia del Punyab, Salman Tasir, de quien era guardaespaldas.

Shabqadar se encuentra en la frontera con el territorio tribal de Mohmand, donde insurgentes mataron en febrero a nueve policías. En enero los insurgentes talibanes asaltaron el recinto de la universidad Bacha Khan, en la ciudad de Charsadda y mataron a al menos 21 personas. A pesar de ello, el número de ataques contra las fuerzas de seguridad y los atentados se han reducido considerablemente desde que el Ejército lanzara una operación que continúa en marcha en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber, un operativo en el que han muerto 3.500 insurgentes.

JC (EFE, dpa)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La vela sumó un nuevo oro para Chile de la mano de Constanza Olivares

Publicado

on

La velerista chilena Constanza Olivares se adjudicó la medalla de oro en la especialidad sunfish de los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 y sumó la 14ª presea dorada para el Team Chile en la cita polideportiva.

La deportista nacional sumó 14 puntos y terminó igualada en el primer lugar de la clasificación general con la peruana Caterina Romero.

No obstante, la nacional ganó un total de cuatro regatas contra uno de la incásica.

Esta es la 14ª presea dorada para la delegación nacional, que además suma ocho preseas de plata y 23 de bronce, ubicándose en la cuarta posición del medallero.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Se realizan intervenciones culturales en obras de construcción de Atacama

Publicado

on

Empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó desarrollan esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar a través de la música y bailes tradicionales la integración, tolerancia, trabajo en equipo y mejoramiento del clima laboral. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Lionel Messi antes de Qatar 2022: Seguramente es mi último Mundial

Publicado

on

El seleccionado y astro argentino Lionel Messi sorprendió con una revelación sobre su futuro en la selección, de cara al Mundial de Qatar 2022.

En una entrevista con el periodista Sebastián Vignolo, para Star+, el jugador de París Saint-Germain dio a conocer que la próxima Copa del Mundo será su última.

«Cuento los días para el Mundial. Hay ansiedad y nervios al mismo tiempo, por querer que sea ya. Qué va a pasar, es el último, cómo nos va a ir. Por un lado, no vemos la hora de que llegue y por el otro el cagazo de querer que nos vaya bien», dijo.

«Llegamos en un buen momento por cómo se dieron todas las cosas, un grupo muy armado y fuerte. Pero en el Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimo, por eso es tan difícil un Mundial y tan especial. Porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando o terminan haciendo el camino que uno esperaba», añadió.

En esa línea, Messi dijo que «seguramente es el último que juegue».

«La verdad que sí, me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no la había podido hacer el año anterior, que por cómo se dio empecé a jugar tarde, con el torneo ya empezado, sin ritmo. Después fui a la Selección, cuando volví tuve una lesión en el medio… La pretemporada de este año fue fundamental para empezar de otra manera. Y cómo llegué a este año también, con otra cabeza, con otra mentalidad y con mucha ilusión», finalizó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas