PAÍS

¡Atención compradores! El CyberDay 2023 se extenderá por tres días

El CyberDay 2023 ya tiene fecha de realización: será el lunes 29 de mayo. Este año, el evento comenzará a las 00:00 horas de ese día y, al igual que su versión del año pasado, se extenderá por otros dos días más, hasta el miércoles 31 de mayo.

Aunque la organización del CyberDay, a cargo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), todavía no ha entregado el listado de empresas y tiendas que participarán, algunas de ellas se adelantaron y comenzaron a difundir la fecha.

En la versión 2022, el CyberDay contó con la participación de cerca de 800 empresas y tiendas. La principal cualidad de los eventos «cyber» es impulsar las ventas por los canales web mediante transacciones virtuales, por lo que los medios de pago son a través de tarjetas de crédito y débito.

Sin embargo, este año el evento se desarrollará en un momento complejo para el comercio minorista, que acumula nueve meses de caídas. Según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo de 2023, la actividad comercial presentó una disminución de 5,4%. Este resultado reflejó el desempeño del comercio minorista, donde se registraron menores ventas en supermercados, grandes tiendas y establecimientos especializados de vestuario y calzado. En menor medida, el comercio mayorista también cayó, explicado por las ventas de materias primas, alimentos y enseres domésticos.

A pesar de este panorama, se espera que el CyberDay 2023 sea un éxito y una oportunidad para que las empresas y tiendas participantes impulsen sus ventas y aumenten su presencia en el mercado online. ¡No te pierdas esta oportunidad de obtener grandes descuentos y ofertas exclusivas!

Mostrar más
Botón volver arriba