Atentados en Yakarta dejan al menos 7 muertos, incluidos cinco asaltantes

Nuevamente un grupo vinculado al Estado Islámico es el sospechoso de este nuevo ataque que afectó al centro de la capital de Indonesia.

Al menos 7 personas, incluidos 5 asaltantes, murieron el jueves en explosiones y tiroteos en el centro de Yakarta, unos ataques que, según la policía, podrían ser obra de un grupo vinculado con la organización Estado Islámico (EI).

Dos kamikazes se hicieron explotar en un barrio de la capital indonesia que alberga varias agencias de la ONU y embajadas.

Aunque se desconoce por ahora la identidad de los asaltantes, el Presidente Joko Widodo denunció de inmediato unos actos «terroristas».

«Hay una fuerte sospecha de que (los ataques) son obra de un grupo en Indonesia vinculado con el EI. Por lo que vemos hoy, se trata de un grupo que sigue el ejemplo de los atentados de París» del 13 de noviembre, declaró a la AFP un portavoz de la policía, Anton Charliyan.

Las fuerzas de seguridad anunciaron recientemente haber desbaratado un atentado suicida planeado en Año Nuevo por un grupo con presuntos vínculos con el EI.

El jueves murieron «cinco terroristas» y dos civiles, un holandés y un indonesio, declaró el ministro de Seguridad, Luhut Panjaitan.

La embajada de Holanda no confirmó esta información, pero indicó que uno de sus ciudadanos resultó herido y tuvo que ser hospitalizado.

La policía, que había pedido a la población tras los ataques que permaneciera en sus casas por el peligro de que hubiera tiradores sueltos, afirmó más tarde que todos los asaltantes habían sido neutralizados.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba