Connect with us

DEPORTES

Atlético gana Supercopa europea y toma revancha ante Real Madrid

Publicado

on

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin.

Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridistas en el tiempo reglamentario.

En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).

El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, gana confianza con este título para la nueva temporada, con la final de la Liga de Campeones en su Estadio Metropolitano como gran objetivo.

Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors).

– Doblete de Diego Costa y MVP-

Aún no se había llegado al minuto de partido, cuando Diego Godín mandó un balón largo sobre Diego Costa, el delantero hispanobrasileño superó en el salto a Sergio Ramos, se marchó por velocidad de Raphaël Varane y pese a estar pegado a la línea de fondo se sacó un derechazo cruzado para superar a Keylor Navas.

El equipo entrenado por Julen Lopetegui logró tomar el pulso al partido a partir del minuto 10, pasando a tener la posesión, aunque sin grandes ocasiones de gol hasta que llegó la primera en el minuto 17, un centro desde la izquierda de Marcelo que remató de espuela en el primer palo Marco Asensio y salvó Jan Oblak con una gran parara de reflejos.

Poco antes de la media hora de juego llegó el empate para los blancos, en una galopada de Gareth Bale por la derecha y su centro pasado lo cabeceó a la red Benzema, superando por alto a Stefan Savic y la media salida de Oblak (27).

El gol dejó noqueados a los colchoneros y Asensio pudo poner por delante a los blancos con una doble ocasión, primero con un remate de rosca que rozó el palo (28) y después en otra contra, en la que Bale dejó con un gran pase sólo al mallorquín, pero este estuvo lento y dejó que la defensa le arrebatase la pelota antes de encarar a Oblak (34).

El partido se convirtió a partir de entonces en un toma y daca, aunque sin grandes oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos, que a medida que pasaban los minutos parecían acusar el cansancio del primer partido oficial de la temporada.

Tras la pausa, el partido fue por los mismos derroteros hasta que en una jugada sin aparente peligro, el árbitro polaco Szymon Marciniak señaló penal por una mano de Juanfran y Ramos marcó el segundo desde los once metros, engañando a Oblak (63).

– La prórroga decide –

El Atlético no parecía encontrar el fallo en la defensa blanca, hasta que Juanfran le ganó un balón a Marcelo cerca del área madridista, el lateral rojiblanco pasó a Correa y éste llegó a la línea de fondo y se sacó un pase de la muerte que remató a la red Diego Costa para poner de nuevo el empate (79).

Y ya en la prórroga, el Atlético tomó la iniciativa y Saúl anotó el tercero, empalmando un centro de Thomas Partey en una jugada iniciada con una pérdida de balón de Varane en la frontal de su área (98).

Justo antes del descanso del tiempo extra, el Atlético sentenció con otra jugada de Diego Costa, que centró para Vitolo y éste cedió a Koke para que superase a Navas de duro disparo (104).

Godín levantó el trofeo, en la noche en la que consiguió su primer título como primer capitán del Atlético.

 

AFP

Continuar Leyendo

DEPORTES

Alejandro Tabilo logró nuevo ascenso y se acercó a su mejor ranking

Publicado

on

Luego de su paso por San Diego, donde alcanzó los octavos de final, el tenista chileno Alejandro Tabilo un nuevo ascenso en el ranking mundial de la ATP y escaló cuatro lugares para situarse en el casillero 66.

Así el zurdo nacido en Canadá quedó muy cerca de su mejor clasificación planetaria (64°) a la espera de participar en el Challenger de Buenos Aires.

Cristian Garin, en tanto, pese a no jugar logró un ascenso de tres lugares.

Mientras que Nicolás Jarry escaló un puesto y es 111°, algo que se podría verse mejorado el próximo lunes luego de su paso por el ATP de Seúl, donde ya superó la qualy y espera su estreno en el cuadro principal.

En la parte alta del ranking, el español Carlos Alcaraz se mantuvo como número uno del orbe, escoltado por el noruego Casper Ruud y el español Rafael Nadal.

Top ten de la ATP

  • 1. Carlos Alcaraz (ESP) 6.740 (0)
  • 2. Casper Ruud (NOR) 5.850 (0)
  • 3. Rafael Nadal (ESP) 5.810 (0)
  • 4. Daniil Medvedev (RUS) 5.065 (0)
  • 5. Alexander Zverev (GER) 5.040 (0)
  • 6. Stefanos Tsitsipas (GRE) 4.810 (0)
  • 7. Novak Djokovic (SER) 3.570 (0)
  • 8. Cameron Norrie (GBR) 3.415 (0)
  • 9. Andrey Rublev (RUS) 3.390 (0)
  • 10. Jannik Sinner (ITA) 3.200 (+1)

Chilenos en el ranking

  • 66. Alejandro Tabilo 761 (+4)
  • 79. Cristian Garin 640 (+3)
  • 111. Nicolás Jarry 479 (+1)
  • 188. Tomás Barrios 283 (+1)
  • 295. Gonzalo Lama 167 (+1)
  • 534. Matías Soto 55 (-5)
  • 785. Diego Fernández 22 (+1)
  • 829. Bastián Malla 19 (+2)
  • 830. Michel Vernier 18 (+5)
  • 882. Daniel Núñez 15 (-20)
Continuar Leyendo

DEPORTES

¡Campeones! Chile conquistó el sudamericano de voleibol tras batir en la final a Argentina

Publicado

on

La selección chilena de voleibol se proclamó campeona sudamericana tras batir a Argentina en cinco sets, en un apasionante duelo decisivo del clasificatorio a Santiago 2023 disputado en un repleto Gran Arena Monticello.

La escuadra de Daniel Nejamkin tuvo un gran rendimiento para dar vuelta un compromiso que se tornó infartante y que se extendió por más de dos horas de juego en San Francisco de Mostazal, con parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13.

Con esto repitió la victoria del pasado viernes en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa y el del sábado contra Colombia, también en Monticello.

Los grandes desafíos de La Roja del Voley serán los Juegos Sudamericanos en octubre próximo y los Panamericanos de Santiago 2023.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Eduardo Berizzo confirmó a Gabriel Arias como arquero titular para duelo ante Qatar

Publicado

on

El arquero de Racing de Avellaneda Gabriel Arias volverá a defender el arco de Chile en el duelo amistoso que la Roja sostendrá ante Qatar este martes en Viena, Austria.

Así lo dejó ver el técnico de la selección nacional, Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa.

«Vamos con línea de cuatro en el fondo y ataja Arias», dijo Berizzo en la capital austríaca.

Además, el entrenador confirmó que Erick Pulgar y Charles Aránguiz, quienes entrenaron diferenciado ayer domingo, «serán baja» para el duelo ante los organizadores del Mundial.

Recordar que el duelo entre Chile y Qatar se jugará este martes desde las 14:00 horas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas