Audax Italiano derrotó a Cobresal en El Salvador

Un triunfo, por dos goles a uno, que los ilusiona con seguir prendidos en la lucha por alcanzar un lugar en la postemporada, consiguió Audax Italiano en su visita a Cobresal en el estadio El Cobre.

Los dirigidos por Jorge Pellicer golpearon en los momentos justos y con un planteamiento inteligente dejaron sin opciones a un elenco minero que volvió a mostrar los ripios que causaron la salida de Arturo Norambuena.

Los forasteros fueron letales desde el arranque, ya que por medio de un ajustado tiro libre ejecutado por Diego Valdés se pusieron en ventaja en el marcador, a los tres minutos de partido.

Si bien los pupilos de Rubén Vallejos intentaron llevar peligro a la portería de Nicolás Peric, el buen trabajo de la última línea de los verdes impidió que los locales restablecieran la paridad.

Lo peor para los dueños de casa fue que antes de finalizar la primera fracción los dirigidos por Pellicer ampliaron las cifras por medio de Sergi Santos, quien culminó con un certero golpe de cabeza un centro pasado de Valdés.

En el complemento Vallejos apostó por los ingresos de Luis Valenzuela y Carlos Oyaneder para intentar darle mayor peso específico al ataque de su equipo, pero ni el volante y ni el delantero fueron capaces de cambiar el trámite del encuentro.

Incluso fueron los itálicos los que a los 73 minutos pudieron haber ampliado cifras, pero el arranque en solitario de Valdés no contó con la cuota de fortuna necesaria y el balón se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Eduardo Lobos.

A falta de diez minutos para el término las esperanzas volvieron a encenderse para los anfitriones. Ever Cantero sacó un ajustado remate rasante que hizo estéril la resistencia de Peric e instaló la incertidumbre.

Los mineros intentaron conseguir la igualdad extremando recursos en ofensiva, pero el repliegue de las líneas de los capitalinos terminó por sentenciar el 2-1 final.

cdf

Con los tres puntos los itálicos quedan ubicados en una expectante cuarta ubicación con 15 puntos. Realidad distinta para los albinaranjas que deben conformarse con su undécimo lugar, el cual podrían perder dependiendo de los resultados de los elencos que lo suceden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba