(AUDIO) Brigada Gebro de PDI incautó más de $9.000.000 en discos piratas

El Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvo a un joven de nacionalidad chilena, mayor de edad, sin antecedentes policiales por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y “Producción de Material Fonográfico”.

 

La detención por el delito flagrante se realizó mientras los detectives realizaban diligencias propias de la especialidad, en una feria libre de la comuna, sorprendiendo a un sujeto que comercializaba discos compactos falsificados tales como películas y música en formato CD y DVD. El hombre al momento de ser fiscalizado por los Oficiales trató de huir del lugar siendo alcanzado por los funcionarios de forma inmediata incautándole 106 discos, razón por la cual se adoptó el procedimiento de rigor. Luego de esto y en virtud al registro voluntario del inmueble del joven, se estableció que dicho sujeto contaba con un laboratorio adaptado para la reproducción de los CD, infringiendo con ello el Art. 81 de la Ley Nº 17.336, en el lugar se incautó además diversos elementos y medios de prueba y 509 discos compactos falsificados.

 

El jefe de la Brigada Gebro de la PDI Copiapó , Sergio Hurtado indicó que se continúa trabajando en este tipo de investigaciones e hizo un llamado a la comunidad a no comprar este material.

 

Sergio Hurtado agregó que incluso estaba la pelicula «Los 33 recientemente estrenada.»

Una vez entregados los antecedentes al Fiscal de Turno señor Ariel Guzmán Moya, determinó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo Control de detención.

 

DSC_0017

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba