(AUDIO) Capítulo Médico Vallenar y Falmed oficializan su “Carta de Representación”

Con el fin de resguardar la práctica médica y, de esta forma, seguir entregando la mejor calidad de medicina posible a la población, el Capítulo Médico del Hospital de Vallenar, en conjunto con la Fundación de Asistencia legal del Colegio Médico, Falmed, presentaron ante la dirección del recinto asistencial y del Servicio de Salud de Atacama la denominada Carta de Representación, acto jurídico administrativo desarrollado por los abogados de la Fundación recogiendo la información entregada por las jefaturas de los servicios clínicos del Hospital de Vallenar.

A este respecto, el vicepresidente del Capítulo, doctor Edgardo Castelli, señaló que el objetivo principal de esta presentación es “dejar patente las condiciones en que actualmente nos desempeñamos los médicos que trabajamos en el hospital de Vallenar, que a pesar de todos los esfuerzos que se hacen a diario no son las mejores debido a la carencia de insumos, tecnología, camas y personal calificado, entre otros. Esto, además de salvaguardar la práctica médica, procurar la mejor calidad de medicina posible para nuestra comunidad en general. Con esta herramienta, nosotros como cuerpo médico nos sentimos mucho más resguardados en nuestro quehacer”.

Por su parte, el Abogado Jefe de Falmed Zonal Norte Chico, Pablo Martínez, explicó que este acto administrativo es un derecho y un deber que tienen los funcionarios públicos para manifestar la ausencia de condiciones mínimas para el desarrollo de las funciones sanitarias y, consecuencialmente, delimitar la responsabilidad a las autoridades administrativas”.

 

ALCANCE NACIONAL

 

Cabe destacar que en el mes de agosto del presente año este acto administrativo de representación fue presentado por el Consejo Regional La Serena en el Servicio de Salud Coquimbo. Esto, ante la crisis del Servicio de Urgencia del Hospital de esa ciudad que llevó incluso a los médicos a poner sus renuncias a disposición en la dirección, conflicto que alcanzó incluso ribetes mediáticos a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba