Connect with us

(AUDIO) Capítulo Médico Vallenar y Falmed oficializan su “Carta de Representación”

Publicado

on

Con el fin de resguardar la práctica médica y, de esta forma, seguir entregando la mejor calidad de medicina posible a la población, el Capítulo Médico del Hospital de Vallenar, en conjunto con la Fundación de Asistencia legal del Colegio Médico, Falmed, presentaron ante la dirección del recinto asistencial y del Servicio de Salud de Atacama la denominada Carta de Representación, acto jurídico administrativo desarrollado por los abogados de la Fundación recogiendo la información entregada por las jefaturas de los servicios clínicos del Hospital de Vallenar.

A este respecto, el vicepresidente del Capítulo, doctor Edgardo Castelli, señaló que el objetivo principal de esta presentación es “dejar patente las condiciones en que actualmente nos desempeñamos los médicos que trabajamos en el hospital de Vallenar, que a pesar de todos los esfuerzos que se hacen a diario no son las mejores debido a la carencia de insumos, tecnología, camas y personal calificado, entre otros. Esto, además de salvaguardar la práctica médica, procurar la mejor calidad de medicina posible para nuestra comunidad en general. Con esta herramienta, nosotros como cuerpo médico nos sentimos mucho más resguardados en nuestro quehacer”.

Por su parte, el Abogado Jefe de Falmed Zonal Norte Chico, Pablo Martínez, explicó que este acto administrativo es un derecho y un deber que tienen los funcionarios públicos para manifestar la ausencia de condiciones mínimas para el desarrollo de las funciones sanitarias y, consecuencialmente, delimitar la responsabilidad a las autoridades administrativas”.

 

ALCANCE NACIONAL

 

Cabe destacar que en el mes de agosto del presente año este acto administrativo de representación fue presentado por el Consejo Regional La Serena en el Servicio de Salud Coquimbo. Esto, ante la crisis del Servicio de Urgencia del Hospital de esa ciudad que llevó incluso a los médicos a poner sus renuncias a disposición en la dirección, conflicto que alcanzó incluso ribetes mediáticos a nivel nacional.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U cometió errores que le costaron caro ante Audax y no pudo despegarse de la parte baja

Publicado

on

En el penúlitmo partido de la fecha 26 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile cayó en un frenético 2-3 contra Audax Italiano en el Estadio Santa Laura, y se mantiene complicada en la zona baja del torneo.

El encuentro inició con un ritmo alto, donde ambos elencos peleaban intensamente el balón en el medio de la cancha. Los azules lograron meter a su rival en campo propio, pero sin poder romper la defensa.

Pese a no hilvanar jugadas ofensivas, los «itálicos» abireron las cifras en el minuto 17. Matías Sepúlveda sacó un tiro rasante desde lejos que parecía inofensivo, pero Cristóbal Campos falló de manera increíble y dejó escapar el remate, que se coló en el arco.

Cristian «Chorri» Palacios instaló la transitoria alegría universitaria con un doblete: empató, de cabeza, a los 39′ y puso el gol de la remontada al minuto 60. Sin embargo, nueve minutos después Osvaldo Bosso devolvió la paridad al marcador con un taconazo en el área, ante la pasiva marca estudiantil.

Al minuto 81, Campos salió a acortar un centro y de paso chocó a Michael Fuentes Vadulli. Ángelo Hermosilla acudió al VAR y decidió cobrar penal, que fue convertido por Jorge Henríquez, adelantando al elenco floridano. La U reclamó airadamente la determinación referil.

Sobre el cierre del cotejo, los de Sebastián Miranda buscaron desesperadamente el tanto de la igualdad. En ese contexto, Junior Fernandes, que entró en los úlitmos 15, falló la última jugada, cuando estaba solo frente al arco de Tomás Ahumada, uno de los buenos valores en la cancha.

Con este resultado, Universidad de Chile sigue comprometido con el descenso, pues está solo tres puntos sobre Deportes Antofagasta, primer elenco en puestos a la Primera B. Si los «pumas» ganan en la próxima fecha y la U cae ante La Serena, ingresará a zona de pérdida de categoría.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía acreditó responsabilidad de conductor en fatal accidente y cumplirá pena de cárcel

Publicado

on

Siniestro ocurrió en la Ruta 5 Norte en noviembre del año 2021, cuando el condenado a bordo de su vehículo colisionó a una motocicleta causando la muerte de su ocupante. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 3.000 personas disfrutaron del “Boulevard de La Primavera” en Copiapó

Publicado

on

El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó el rol activo que están teniendo las emprendedoras locales en este tipo de iniciativas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas