(AUDIO) Core, Sofía Cid en Maray: Soy critica de respuesta de la municipalidad de Copiapó por caso “Arco del Triunfo”

Sofia Cid dijo en «Radio Maray».  “Ya está bueno que las autoridades dejen de hacer las cosas de manera voluntariosa y sin respetar la normativa vigente”.

Las palabras tajantes de la consejera regional, Sofía Cid, se enmarcan luego de que se diera a conocer la solicitud de demolición que el Consejo de Defensa del Estado envió al municipio de Copiapó para echar abajo el denominado “Arco del Triunfo” de la ciudad que fue levantado en 2010.

«Las cosas hay que hacerlas bien y como corresponde. Por algo se pronunció la Contraloría y ahora el Consejo de Defensa del Estado se querella. Se deben dejar de hacer las cosas de manera voluntariosa, porque al final quien asume los costos es la ciudadanía, nadie más”, manifestó la autoridad, quien se mostró preocupada luego de la respuesta entregada por el municipio de Copiapó a un medio de comunicación donde se indica que la estructura es una escenografía de carácter transitoria.

“Lo que costó esta obra no lo sabemos, pero bien conocemos las necesidades que cientos de personas tienen en nuestra ciudad. Y no conforme con ello, además se deberán destinar recursos para enfrentar el costo de demolición. Al final son los vecinos quienes pagan los errores de nuestras autoridades”, puntualizó de forma categórica la consejera Sofía Cid.

 

La autoridad sostuvo, además, que la estructura levantada en la Alameda Manuel Antonio Matta “es una mala copia del Arco del Triunfo”, en relación al objetivo por el que habría sido levantado el que hoy ni siquiera es reconocido como un monumento. «Es una obra que no se justifica, ya que, para honrar a nuestros héroes del Batallón de Atacama, primero, hay que rehacer el lugar donde en cuestión y darle el reconocimiento que se merece, pero también se debe trabajar con los empresarios de turismo de la zona he incorporar este espacio de la ciudad en las rutas que se ofrecen  a los visitantes” 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba