Connect with us

AUDIO: Fiscalía indaga causas de fatal incendio registrado en una vivienda de Copiapó

Publicado

on

Fiscal de turno, Christian González Carriel, se constituyó en el lugar e indicó preliminarmente que el fuego habría sido originado por la propia víctima.

 

 

La Fiscalía de Atacama comenzó a dirigir la investigación de un incendio que dejó como consecuencia una víctima fatal en Copiapó, emergencia que además dejó completamente destruida la vivienda en que se originó el fuego.

Según los antecedentes entregados por el fiscal de turno, Christian González Carriel quien se constituyó en el sitio del incendio, el hecho comenzó a sucederse alrededor de las 21 horas de este miércoles en una vivienda de la población Manuel Rodríguez de la capital regional.

“En este lugar permanecía una mujer de 37 años que fue identificada como Sandra Caihuan Alvarado, quien según los antecedentes preliminares reunidos en el lugar habría sido quien originó las llamas. Perdiendo la vida en una habitación de la casa”, dijo el fiscal.

González agregó que versiones de vecinos hablaban de una segunda persona afectada por las llamas, situación que estaría descartada restando una completa revisión de las dependencias que se realizará a primera hora de este jueves por personal de la PDI. Mientras que ordenó el resguardo del lugar por parte de personal de Carabineros.

Christian González señaló además que ordenó diversas diligencias a personal de la Brigada de Homicidios con la finalidad de establecer de manera certera respecto del origen de las llamas e indagar respecto de una discusión familiar previa al incendio y que podría tener relación con los hechos que ahora son materia de la investigación.

De la misma manera, el fiscal realizó una revisión de la vivienda afectada junto a voluntarios de bomberos, quienes ya trabajan en determinar el lugar en que habrían comenzado las llamas, además si es posible o no encontrar algún acelerante en el interior de la casa.

Luego de realizadas las primeras pericias el fiscal González autorizó el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta el Servicio Médico Legal y su posterior entrega a familiares.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid: “La delincuencia está sin control, y quienes hoy son gobierno llevan años justificando”

Publicado

on

La parlamentaria por Atacama emplazó al gobierno por el gran aumento en la violencia y delincuencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo este jueves que la actual ofensiva rusa en Donbás «puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol».

El presidente ucraniano denunció que los militares rusos, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, «a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación«.

«Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia«, sentenció.

Agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente, y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos.

«Todos son civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años», detalló.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Comisión aprobó artículo que pone fin al Senado en 2026

Publicado

on

La Comisión de Normas Transitorias aprobó en la tarde de este miércoles el artículo que determina que el Senado, tal como lo conocemos hoy, acabará sus funciones en 2026, independiente del periodo de los parlamentarios.

La norma, que ahora deberá ser aprobada por el pleno, establece «todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección».

Con esto, los parlamentarios que ganaron las elecciones de 2021 ejercerán sólo cuatro de los ocho años por los que fueron elegidos.

El borrador de la nueva Constitución establece que el Poder Legislativo estará compuesto por el Congreso de Diputadas y Diputados y por la Cámara de las Regiones.

El artículo aprobado hoy en la Comisión agrega que «los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA