Connect with us

(AUDIO) Senador Prokurica en Maray: “La peor falta de respeto es haber prometido un Hospital el año 2007.

Publicado

on

«En el primer gobierno de la Pdta. Bachelet, y aun no cumplir con los vecinos de la Comuna de Huasco”:“Me llama la atención que la Seremi de Salud de Atacama, desconozca las cifras oficiales entregadas por el propio Ministerio de Salud respecto al avance en la :onstrucción de los nuevos recintos de salud del país”

Ante las declaraciones emitidas por la Seremi de Salud, Brunilda González, el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica reiteró su llamado al Gobierno a transparentar las fechas de construcción y puesta en servicio de los nuevos hospitales comprometidos para las comunas de Huasco y Diego de Almagro.

“La Seremi indicó que con mi llamado a transparentar las fechas soy ‘irrespetuoso”… mi me parece que la peor falta de respeto, es haber prometido un Hospital el año 2007 –en el primer gobierno de la Pdta. Bachelet, y aun no cumplir con los vecinos de la Comuna de Huasco”

 

Además –enfatizó Prokurica-, hay que recordar que en septiembre de 2014, luego de la consulta ciudadana realizada en la Comuna de Huasco, el Intendente informó por escrito que “el año 2015 estará el diseño del proyecto; en 2016 y 2017 obras de construcción, equipamiento y entrega a explotación”, plazos que están muy lejos de ser cumplidos.

El parlamentario RN además agregó, que “es un mal argumento echarle la culpa al Gobierno del Presidente Piñera por la demora en su construcción, pues el único responsable ha sido el Alcalde de la Comuna de Huasco, quien primero exigía por la venta del terreno -donde se emplazará el nuevo recinto de salud-, $600 millones, para posteriormente –luego de 4 años, ofrecerlo en forma gratuita”.

 

El Senador por Atacama, hizo un llamado a la autoridad sanitaria a respetar los plazos “ella ha indicado que en agosto o septiembre tendríamos el diseño del Hospital, pero revisando la licitación de diseño adjudicada, éste debe ser entregado a más tardar el 15 de julio, por lo que hago un llamado a no seguir demorando y exigir el cumplimiento de los plazos licitados”.

 

“Me llama la atención que la Seremi de Salud de Atacama, desconozca las cifras oficiales entregadas por el propio Ministerio de Salud respecto al avance en la construcción de los nuevos recintos de salud del país”, expuso Prokurica.

 

“Las cifras que entrega el Minsal no las he inventado yo, son oficiales”, indicó.

 

“Es un mal argumento recurrir a que el gobierno pasado no cumplió, ya que de esta forma las obras nunca se concretarían”.

Prokurica expuso que “el retraso en la construcción del nuevo Hospital de Huasco, condena a la población a seguir atendiéndose en un recinto construido en la década de 1960, que no reúne las condiciones mínimas para recibir la atención que la población merece”.

 

Por último, y ya que la Seremi de Salud, está tan pendiente de los compromisos presidenciales, le exijo cumplir el que indica que toda autoridad en ejercicio que fuese candidato debía presentar su renuncia al 31 de marzo “estamos claros que con sus declaraciones no actúa como autoridad sino más bien como candidata de un bloque político y eso no debe ocurrir jamás”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fundición ENAMI Paipote distingue a sus trabajadores por años de servicio

Publicado

on

Colocando énfasis en los desafíos futuros, como el proyecto de la Nueva Fundición Paipote, dicho plantel de ENAMI, distinguió a 68 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron reconocidos por sus años de servicio.

La cita contó con la presencia y participación del gerente (s) de Fundición Paipote, Ernesto Ortiz Ayala; el presidente del sindicato N°1; Eduardo de la Barrera Laiselle y el presidente del sindicato N°2, Javier Rojas Rojas, además del secretario de la Agrupación Nacional de Supervisores, Jorge Sepúlveda Segovia.

Al respecto, Ortiz Ayala destacó que “hoy se está reconociendo como empresa el acierto de contar con personas que entregaron su mejor disposición, talento, dedicación y compromiso con los objetivos del ayer, hoy y mañana de ENAMI”.

En este sentido el ejecutivo destacó que “como ellos y ellas, ENAMI también está construyendo su propio futuro” y en tal sentido resaltó la importancia que representa para todos el aspirar a mejorar cada día, subrayando que “la proyección de la empresa y su estabilidad, parte por nuestro proyecto de modernización que es una apuesta más, para seguir creciendo, social y productivamente por los próximos 50 años”.

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Eduardo de la Barrera expresó que como trabajadores se ha asumido un compromiso y pese a los difíciles momentos que se han vivido, aseguró que “esto lo sacamos adelante entre todos y todas”.

Respecto a la ceremonia, indicó que todos los premiados han sido forjadores del desarrollo de ENAMI y por eso es importante considerarlos, porque son un valor que debe ser tomado en cuenta como un aporte y una experiencia válida a la hora de las decisiones.

En tanto Javier Rojas Rojas, presidente del sindicato N°2, destacó la importancia de la ley de subcontratación, ya que, gracias a ella, 49 de estos destacados, que cumplen 15 años en la empresa, ingresaron bajo esta normativa laboral que vino a poner justicia y equidad con hombres y mujeres que colocaban todo su esfuerzo bajo distintas condiciones económicas y sociales.

 

 

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Presidente Boric: «La voluntad de nuestro país es continuar trabajando con la hermana República de Bolivia»

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas