(AUDIOS) Autoridad Sanitaria decomisó 90 kilos de carne de gallina de dudosa procedencia que estaba dispuesta para la venta en local de Copiapó

El llamado a la población es a que compre en lugares  autorizados y a que  revise que el envoltorio del producto cuente con datos  de faenamiento, fechas de elaboración y vencimiento, además del número de resolución sanitaria.

Con el propósito de proteger la Salud de las personas frente a riesgos sanitarios y en el marco de la vigilancia programada en instalaciones de alimentos, la Autoridad Sanitaria de Atacama, logró decomisar 90 kilos de carne de Gallina de dudosa procedencia en un local comercial ubicado en pleno centro de Copiapó.

En el detalle de la fiscalización, la Autoridad Sanitaria detectó que los  productos de origen animal envasados no presentaban rótulo con información de planta faenadora, fecha de faenamiento y de vencimiento. Además, los productos no contaban con el registro de cadena de frio, así tampoco con la acreditación de la  inspección médico veterinaria.

Ninfa Muñoz Cortés Seremi (s) de Salud de Atacama informó que “en virtud de lo constatado, se procedió al decomiso, desnaturalización y destrucción de 90 kilos de gallinas, y se inicio un Sumario Sanitario correspondiente, por infringir la normativa sanitaria vigente, y principalmente, por el riesgo inminente para la salud de las personas, considerando que mediante este tipo de alimentos se puede transmitir diferentes patógenos, por lo que para su procesamiento se requiere un control sanitario estricto, tanto de las instalaciones, higiene y de inspección medico veterinaria, para que sea apto para el consumo humano”.

Mauricio Bertoglia Calvetti, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Atacama hizo un llamado a la comunidad regional a adoptar medidas preventivas para evitar riesgos “Es fundamental que la población compre en lugares debidamente autorizados, que revise que el envoltorio del producto cuente con identificación de la planta faenadora, fechas de elaboración y vencimiento, número de resolución sanitaria y SEREMI de Salud que la emitió.

El mensaje que queremos compartir con la comunidad es a que no adquiera ni consuma alimentos en la vía pública o en lugares provisorios que no cumplen con las condiciones básicas de mantención de temperatura”.

La Autoridad Sanitaria de Atacama continuará con las fiscalizaciones en diferentes puntos de la región con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad. Recuerde que ante alguna alteración visible del producto, la recomendación es que no lo compre ni consuma.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba