AUDIOS : «Concejales de Copiapó : Estamos porque se pague la deuda de los profesores, eso nunca ha estado en cuestionamiento»

La municipalidad tiene déficit importante, pero queremos solucionar el problema de los profesores.  La única posibilidad es área de gestión municipal, pero no tiene recursos, nosotros como concejales hemos hecho cosas, nos hemos reunido con los profesores, aseveraron.

En conversación con radio “Maray” los concejales de la Nueva Mayoría, Rosa Ahumada, Miguel Carvajal, Omar Lutz y Wilson Chinga en relación a la deuda por el bono SAE de los profesores de la comuna de Copiapó, señalaron que, «primero queremos señalar que nunca nos hemos escondido y que en el mes de enero supimos de la deuda que el municipio mantiene con los profesores y que viene de antes de que asumiera esta administración. “Nos reunimos con los docentes en el colegio de profesores y les dijimos que hoy no estamos en condiciones de pagar la deuda, tenemos la posibilidad de pagar en 70 cuotas y que  seria irresponsable decir que les pagaremos en menos cuotas”, aseveró Ahumada.   “En Tierra Amarilla, se dijo que se pagaría en tres cuotas pero no lo pagaron, nosotros no queremos mentir a los profesores”, dijo Rosa Ahumada.

Más adelante el Concejal Miguel Carvajal agregó que lo más responsable seria que la educación pasára al estado porque el mantener una educación municipal  los gastos que involucra son muchos.  «Las municipalidades no entes  eficientes para poder ejecutar y administrar la educación en Chile y es necesaria la desmunicipalización». «Hemos sido muy transparentes como concejales junto al alcalde y estamos porque se pague la deuda de los profesores, eso nunca ha estado en cuestionamiento», agregó el Concejal . – Más adelante indicó –  “Un día más de paro no ayuda o contribuye a solucionar el problema, pero definitivamente un día de clases hace la diferencia».  Es un día de subvención, recursos un día de equipo multidisciplinario que trabaja con niños y niñas con problemas de aprendizaje y que esta  paralizado”, sostuvo Miguel Carvajal.

“El compromiso es pagar la deuda a los profesores y también  el compromiso debe  ser de la ciudadanía copiapina completa, ya que pasamos momentos dificiles”.  “No vamos a ser capaces de despegar si no ordenamos nuestras cuentas”, finalizó Carvajal.

En tanto que el concejal Wilson Chinga señaló que, «el alcalde ha sido claro en querer pagar la cuenta, nosotros hemos tenido voluntad política para sanjar el tema pese al momento económico que vive el municipio, se han tomado propuestas  sobre las que estamos trabajando,» dijo.  «Nosotros en ningun momento hemos dicho que desconocemos la deuda a pesar que es un Concejo nuevo», agregó . Por ello hicimos un Concejo extraordinario en el colegio de profesores lo que nunca antes se había realizado.

No desconocemos la deuda , no nos arrancamos y nos nos escondemos. No hemos cerrado las puestar a seguir con la solucon al problema, dijo Chinga.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba