Connect with us

(AUDIOS) El próximo mes estaría finalizada la pavimentación de la ruta costera que une a Huasco con Carrizal Bajo

Publicado

on

Dicho proyecto considera una obra de 45 kilómetros y contempla una inversión por parte del Gobierno, que supera los $4.800 millones.

Tras constatar en terreno los avances de pavimentación de la ruta costera que une a Huasco con Carrizal Bajo, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por el Director Nacional de Vialidad, la Diputada Yasna Provoste, el Alcalde Rodrigo Loyola y la Consejera Regional, Yasna del Portillo, informaron que el 6 de enero del 2016 estaría finalizada la obra.

El proyecto considera la demarcación del camino, la respectiva señalización y tiene contemplado un sistema de contención de seguridad para la ruta. Además, la iniciativa del Gobierno consideró la recuperación de calles básicas ubicadas en Carrizal Bajo, lo que va en directo beneficio para el traslado de los vehículos para las familias del sector. 

Luego de contemplar en terreno los avances del proyecto, Vargas fue enfático y precisó que “esta obra, está incorporada en el Convenio de Programación firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, el que implica la pavimentación completa del camino costero entre Caldera y Huasco”.

“Estamos muy contentos por el avance, de verdad es un proyecto bien elaborado. Quiero felicitar a los equipos de Vialidad que han trabajado rápidamente en esto. Si seguimos trabajando con esta fuerza, por supuesto que vamos a lograr el objetivo de mejorar la conectividad en cada uno de los puntos de nuestra querida región”, agregó la máxima autoridad regional. 

Guillermo Reyes, Director Regional (s) de la Dirección de Vialidad del MOP, expresó que “esta obra tiene un inversión que supera los 4.800 millones de pesos y es financiada con fondos sectoriales, es decir, con recursos del Ministerio de Obras Públicas, los que se enmarcan en la construcción de caminos básicos para Atacama”.

Por su parte, el Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola, enfatizó el desarrollo turístico que posibilitará la mejorada ruta, e hizo un hincapié en la solicitud que han hecho los vecinos de Carrizal Bajo. «Junto al Intendente Vargas y la Diputada Provoste, hemos querido cerciorar en terreno los avances del mejoramiento de la ruta costera que une Huasco- Carrizal bajo, para poder dar a conocer nuestras aprensiones, inquietudes y la de nuestros vecinos. Sin duda este será un avance significativo no solo para los habitantes de Carrizal Bajo, y las caletas aledañas, sino para el desarrollo turístico de nuestra comuna, ya que el MOP aseguro que la obra estará terminada el 6 de enero. Hemos manifestado al Intendente las solicitudes que nos han hecho llegar los vecinos de carrizal Bajo con respecto a sugerencias que tienen con la pavimentación que están realizando al interior de la localidad en el fin de que sea acogida y le den respuesta a nuestros vecinos».

 

Para concluir, el Intendente de Atacama sostuvo que obras similares se van a materializar entre los tramos que unen Chañaral con Pan de Azúcar y entre Domeyco y Chañaral de Aceituno. Queremos pavimentar más de 1.000 kilómetros de caminos básicos, y así elevar el estándar a vischufita de otros mil kilómetros más. Esto es lo que hemos llamado el mil más mil, proyecto enmarcado en el Convenio de Programación que hemos firmado con el MOP”.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas