Connect with us

(AUDIOS) Lanzan campaña para evitar accidentes en Fiestas de Fin de Año

Publicado

on

La seremi de Transportes, la directora de Senda y Carabineros le dieron el vamos a la iniciativa.

Cada día las festividades de Navidad y Año nuevo están más cerca y las autoridades de Gobierno están trabajando para desarrollar una serie de actividades que se enmarcan en prevenir accidentes de tránsito por estas fechas.

La seremi de Transportes, Ericka Portilla sostuvo que “el día de hoy, estamos dando lanzamiento a la campaña preventiva, que realizamos en conjunto con los demás organismos públicos que forman parte de la CORESET, Comisión Regional de Seguridad de Tránsito. En esta oportunidad el mensaje está enfocado hacia toda la comunidad que va a realizar viajes de fin de semana largo y es por eso que estamos junto a nuestro socios y amigos de Senda y también Carabineros de Chile para hacer estos llamados preventivos al autocuidado y la responsabilidad”.

“Respetar los límites de velocidad, no conducir si ha consumido alcohol, utilizar siempre el cinturón de seguridad, tanto el conductor, su copiloto y pasajeros que van en los asientos traseros, también los pasajeros de los buses interurbanos” agregó la seremi.

Por su parte, la directora de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Atacama Martha Palma, enfatizó que “queremos prevenir principalmente accidentes de tránsito, producto del consumo de alcohol, que es lo que nos importa a nosotros como servicio, por eso estamos entregando información respecto de la Ley Emilia, con recomendaciones importantes para que la población tome conciencia que no debemos mezclar el consumo de alcohol y la conducción.”

Para la directora también esta es una oportunidad de reforzar la campaña que el servicio se encuentra desarrollando por estos días y que se denomina Empezar a Conversar, eso es lo importante.

Más Controles

Y como es habitual para estas fechas, Carabineros de Chile reforzará los puntos de controles, así lo explicó el cabo de Carabineros Segundo Pacheco, quien además explicó que es importante que los conductores y conductoras respeten los límites de velocidad, tanto a nivel urbano como rural.

Cabe señalar que Senda, dispondrá como ha sido durante todo el año, de la ambulancia que brinda apoyo a Carabineros y que por esa razón se contempla una serie de controles con alcotest y alcoholemias en lugar y es por eso que las autoridades también declararon que es importante que las personas que deseen beber alcohol, dejen sus vehículos en casa, privilegiando el traslado a través de la locomoción colectiva o de taxis.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este 30 de Septiembre finaliza plazo para inscribirse como voluntario al servicio militar

Publicado

on

Como es costumbre, el día 30 de Septiembre, finaliza el periodo regular de inscripción al Servicio Militar y los jóvenes nacidos entre los años 1998 y 2005 que deseen cumplir con este trámite deben concurrir a las oficinas del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” ubicada en Los Carreras 700, oficina 4 interior, primer piso o ingresar a la página www.serviciomilitar.cl, donde con su clave única entregada por el registro civil podrán inscribirse On-line.

En Atacama, las oficinas cantonales estarán disponibles para realizar dicho trámite de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas, debiendo los jóvenes que deseen cumplir con el este deber concurrir con su cédula de identidad.

Voluntarios

Para los jóvenes nacidos en el año 2005 y que deseen anticipar su Servicio Militar, deberán presentarse en el Cantón de Reclutamiento, con su cédula de identidad y su madre, padre o tutor legal con la finalidad que este último autorice la inscripción voluntaria, siempre y cuando tengan 17 años efectivamente cumplidos al 30 de Septiembre.

Los nacidos entre los años 1998 y 2004, que deseen cumplir de manera Voluntaria con su servicio militar, pueden también acercarse al cantón de reclutamiento con su cédula de identidad, para materializar su inscripción y así aprovechar los beneficios que entrega el Servicio Militar, que entre otros son: Nivelación de Estudios, Asignación mensual básica ($ 135.000.- aprox. En Copiapó), asignación de 20 puntos para el subsidio habitacional una vez terminado el periodo, atención médica, dental y social gratuita, Capacitación laboral, posibilidad de ingresar a las escuelas matrices o al programa soldado profesional, entre otros.

No voluntarios

Para los nacidos en el año 2004, y que para este año le corresponde realizar este trámite de manera obligatoria, deben estar atentos a la fecha final de inscripción y al sorteo general de No Voluntarios que se llevará a efecto la primera quincena de octubre del presente año. Los resultados estarán disponibles en www.serviciomilitar.cl a partir de la segunda quincena de Octubre, junto a toda la información necesaria para poder realizar sus trámites.

Sobre lo anterior, el Jefe del Cantón Copiapó nos señaló: “Para la Dirección General de Movilización Nacional, es tarea primordial la atención de los ciudadanos con respecto a sus trámites con el deber militar que tiene todo Chileno, es por eso que se han abierto nuevos canales de atención digitales para quienes no tengan tiempo, puedan realizar sus solicitudes por internet”

Junto con todo los anterior, el jefe del cantón de reclutamiento de Copiapó Felipe de la Rosa Carrasco, invitó a los jóvenes de la región de Atacama a visitar la página www.serviciomilitar.cl, para enterarse de los tramites disponibles para cada situación particular, y a la vez dejo invitada a la comunidad en caso de existir dudas o consultas, realizarlas al número telefónico 52-2352878, E-Mail: [email protected], de lo contrario concurrir personalmente al Cantón de Reclutamiento Copiapó, ubicado en calle Los Carrera N°700 Of. N° 04, primer piso, en horario de atención de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

Continuar Leyendo

PAÍS

El lunes comienza CyberMonday 2022 con casi 800 sitios web asociados

Publicado

on

La Camara Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que a las 00:00 del lunes 3 de octubre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile 2022, que se extenderá hasta el 5 del mismo mes.

En esta edición debutarán 70 nuevos sitios, elevando el número total a 788 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl

En total serán 750 e-commerce de empresas y 38 fundaciones, la mayor parte relacionada a las áreas de vestuario, calzado y accesorios, con 167 sitios, hogar con 121, salud y belleza (88), deportes y outdoor (67), y tecnología (59).

En el caso del turismo, se podrán encontrar las ofertas de 30 sitios, que generan una alta expectativa debido a las condiciones sanitarias más favorables que enfrenta el sector.

María Teresa Vial, presidenta de la CCS, destacó que «se trata de una de las fechas más importantes del sector comercio en Chile y la más relevante para los consumidores desde el punto de vista de las oportunidades de precios.» Agregó que «este año, en particular, dada la especial circunstancia que enfrentamos como país en materia de inflación, el CyberMonday trae un alivio oportuno a los presupuestos familiares gracias al esfuerzo y compromiso de los participantes».

La dirigenta gremial también hizo énfasis en la confianza que generan las buenas prácticas y que «constituyen un ejemplo de autorregulación que ha permitido mantener altos niveles de experiencia para los consumidores, reflejados en las bajas tasas de reclamos, en torno al 0,01% de todas las compras que ocurren durante un Cyber».

Esta confianza «es la clave para el desarrollo de un sector tan dinámico como el comercio electrónico, construida a partir de las preferencias de los consumidores», agregó.

CYBER EN LAS REGIONES 

En materia regional, el evento albergará a 25 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.

José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), comentó que esto constituye «una gran oportunidad para crear valor en el desarrollo de los negocios, en un mercado que es cada vez más complejo y competitivo. Por eso, y gracias a la alianza que hemos establecido con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cerca de una veintena de nuestros Socios CRCP estarán participando de esta nueva versión de Cybermonday».

Por su parte, Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt destacó que siete empresas regionales participarán en una nueva versión del CyberMonday.

«Creemos que nos hemos ido posicionando cada vez más en los eventos de comercio electrónico a nivel país. Esperamos que les vaya bien en las ventas y que sea una buena y gran oportunidad de crecimiento y aprendizaje para nuestros socios y para todas las empresas», dijo.

En esta oportunidad y por primera vez, el evento contará con la presencia de más de 40 pymes de la Isla de Rapa Nui. Los emprendedores ofrecen productos mayormente de la isla, hechos a mano y alusivos a los diseños típicos.

Mahina Pakarati, Coordinadora (s) y Asesora del Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui, y quien ha liderado el proyecto, sostuvo que esto es una gran oportunidad para la economía de la isla.

«Las compras desde el continente representan un 50% de los ingresos de la isla, por lo que es una oportunidad clave para Rapa Nui, sobre todo después de varios meses de encierro donde la situación fue muy compleja. Es un nuevo impulso».

Gracias a la colaboración de Apanio.com, los emprendedores de la isla podrán participar en el CyberMonday ofreciendo una diversidad de productos.

SE ESPERA UN AUMENTO DE VENTAS

Para este año 2022, la CCS proyecta que las ventas online aumenten cerca del 5% respecto del año pasado, lo que representa un 12% del total de las ventas del comercio minorista.

Durante el último CyberDay, las ventas totales alcanzaron niveles superiores al CyberMonday 2021, situándose en $498 millones de dólares versus los US$ 433 millones de octubre 2021. Para esta versión se espera superar las ventas del CyberMonday 2021.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara Baja aprobó nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur

Publicado

on

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes una nueva prórroga del estado de excepción constitucional de emergencia en las provincias de Arauco y Biobío, en la región homónima, y en la totalidad de la Región de La Araucanía.

Es la octava vez que el Gobierno acude al Congreso para extender esta medida excepcional, que vence este miércoles, y ya avanzó en el primer trámite parlamentario con 118 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

Durante su exposición ante la Cámara Baja, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que «nuestros gobiernos, los de la Concertación, no pudieron resolver este conflicto (en la zona sur). Los gobiernos de derecha que ha habido desde el retorno a la democracia, tampoco, incluso con toda la prioridad que se daba a los problemas de violencia en esta zonamuchos de estos problemas se agravaron«.

En esta línea, la secretaria de Estado señaló que «los que estamos aquí hoy, sentados como ministras del Gobierno del presidente Boric, tenemos claro que este problema no lo vamos a resolver peleando con las bancadas de algunos de los sectores que están sentados acá, sino construyendo un camino donde nos hagamos cargo de una vez de la profundidad de este conflicto».

Por su parte, el diputado Andrés Jouannet, de Amarillos por Chile comentó que «la verdad es que el estado de excepción ya llegó a un punto en que no avanzamos más y por eso que estamos proponiendo mayor dotación de Carabineros. Necesitamos a lo menos 600 Carabineros. Necesitamos una nueva prefectura de control de orden público en Tirúa».

En tanto, el diputado RN, Miguel Mellado, reclamó que «aquí se ataca a trabajadores, a personas que efectivamente tienen una familia detrás, que salen a buscar el sustento y se les dispara a matar. Aquí no estamos hablando de que se les secuestra, se les quitan los celulares, no señor, se le dispara a matar a trabajadores en ciertos sectores, con estado de excepción y todo».

Al aprobarse en la Cámara Baja, una posible nueva prórroga del estado de excepción debe ser votada en el Senado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas