Connect with us

Aumentan a 3 los muertos por temporal y se registran 375 damnificados

Publicado

on

Al hombre que se ahogó en Higuerillas al intentar amarrar un yate se suma un varón que se electrocutó en Valparaíso y una persona que cayó desde un techo en La Serena.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que el sistema frontal ha dejado 61 albergados y 196.315 clientes sin electricidad.

Mientras pasan las horas se van conociendo los estragos del frente de mal tiempo que afecta a 10 regiones del país.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó en esta jornada la muerte de un hombre en Higuerillas que se ahogó luego de intentar amarrar un yate, más una persona que durante la tarde del sábado cayó desde una techumbre en la ciudad de La Serena.

Posteriormente, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, certificó una tercera muerte. Se trata de un hombre que se electrocutó en su domicilio, cuyas causas se están investigando.

Según detalló Aleuy, el sistema frontal ha dejado 375 damnificados, 61 albertaods y 196. 315 clientes sin electricidad.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Primera B: S. Wanderers y U. de Concepción no se sacaron ventajas en Valparaíso

Publicado

on

Santiago Wanderers y Universidad de Concepción no se hicieron daño este lunes al igualar sin goles, en un duelo de equipos ubicados en la parte baja de la tabla en el Campeonato de la Primera B 2022 y disputado ante un buen marco de público en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Este encuentro por la 15ª fecha marcó el estreno en el banco del elenco del ‘Campanil’ de Miguel Ramírez, quien también dirigió a su rival de hoy de 2018 a 2020.

Con la igualdad en Valparaíso, el cuadro ‘caturro’ sumó tres encuentros en línea sin celebrar y se quedó en el decimotercer lugar con 12 puntos.

Los penquistas, en tanto, no ganan desde la primera fecha y continúan en el penúltimo puesto de la clasificación con solo 10 unidades de 42 posibles.

La principal incidencia del duelo en Playa Ancha llegó a los 68 minutos. Gustavo Guerreño marcaba con un tacazo en la boca del arco para el forastero, tras un rebote dejado por el arquero local, pero la árbitra María Belén Carvajal anuló el tanto por una dudosa y discutida posición de adelanto.

En cuanto a las principales llegadas, Universidad de Concepción tuvo el 1-0 a los 24 minutos con un remate desde 25 metros de Job Bogmis que se estrelló en el travesaño.

A los 38’, por su parte, avisó a fondo el ‘Decano’ con un remate de Miguel Sanhueza que se fue muy cerca del arco defendido por Manuel García.

Por la fecha 16 del certamen de ascenso, el elenco que dirige Miguel Ponce quedará libre, mientras que los del Biobío recibirán el lunes 23 de mayo a Santiago Morning.

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno decreta estado de emergencia para la Macrozona Sur por hechos de violencia

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin hacer referencias al proyecto de crear un Estado de excepción constitucional intermedio.

Además anunció una serie de medidas en torno al denominado conflicto mapuche, como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar, una millonaria inversión pública en la zona y pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

“Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras, que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan la cadena de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”, expuso la ministra.

Tras una reunión del comité político ampliado del Gobierno en La Moneda, Siches dio un punto de prensa, acompañada por varios ministros y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, donde confirmaron que decretarán estado de excepción en la zona.

“Hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía”, afirmó la ministra.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA