Connect with us

Austria anuncia el fin del corredor hacia Alemania tras recibir a 14 mil refugiados

Publicado

on

Las autoridades de Austria confirmaron este domingo que durante el fin de semana ha recibido al menos 14.000 refugiados de guerra, que llegaron desde Hungría para cruzar la república alpina en su camino hacia Alemania.

El canciller federal austríaco, Werner Faymann, anunció que de forma gradual se terminará pronto con ese corredor hacia el vecino germano, que ha paliado, aunque sea solo de forma temporal, la crisis migratoria en Hungría.

“Paso a paso, debemos volver de una medida de emergencia hasta una normalidad que sea conforme a la ley y digna para las personas», señaló en un comunicado, sin precisar cuándo se terminará la libertad de movimiento en la frontera.

Previamente, Faymann había acordado la postura con su homóloga alemana, Angela Merkel, y había hablado también con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

«Siempre dijimos que se trata de una situación de emergencia en la que tenemos que actuar rápidamente y humanamente», señaló el jefe de gobierno austríaco.

Una portavoz de la cancillería explicó en Viena que este anuncio significa que la policía austríaca volverá a controlar de forma aleatoria a los inmigrantes que quieran pasar la frontera.

De acuerdo con la legislación comunitaria, los refugiados deben pedir asilo en el país de entrada en la Unión Europea (UE) y solo pueden moverse libremente por el espacio Schengen, de libre circulación, si disponen de los papeles y permisos para ello.

Por otra parte, Faymann insistió hoy una vez más en la necesidad de una solución europea a este problema, es decir, repartir a los refugiados entre todos los países de la Unión Europea.

«La UE se encuentra ante su desafío más grande. En realidad aún debe ganarse el premio Nobel de la paz», concluyó el canciller austríaco en referencia al galardón que la UE recibió en 2012.

EFE

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Weeknd llegará a Chile en 2023

Publicado

on

El canadiense anunció las nuevas fechas de su tour «After Hours Til Dawn», llegando a Chile el próximo octubre.

El cantante The Weeknd, que se encuentra de gira actualmente, anunció este lunes las nuevas fechas de su tour «After Hours Til Dawn», donde visitará países de Europa y Latinoamérica, llegando a Chile el próximo 15 de octubre.

El intérprete de «Blinding Lights», que encabezó la cartelera de la edición local de Lollapalooza 2017, llegará al Estadio Bicentenario de La Florida en la promoción de sus álbumes «After Hours» (2020) y «Dawn FM» (2022).

Las entradas para el show estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster el próximo 6 de diciembre en preventa para clientes Entel y Scotiabank, mientras que la venta general comenzará el jueves 8, con localidades y precios disponibles en la página de DG Medios

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo»: HBO Max estrenará documental sobre el asesino en serie

Publicado

on

El nuevo documental, escrito y dirigido por Chris Holt, revelará cómo Jeffrey Dahmer se convirtió en el «Carnicero de Milwaukee».

 

Tras el éxito de la serie de Netflix «Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer», el nombre del controversial asesino serial ha resonado entre los seguidores de crímenes reales, dando espacio a nuevas producciones basadas en su historia. Es por esto que, la plataforma de streaming HBO Max se prepara para estrenar el documental de Chris Holt «Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo», disponible a partir de este martes 29.

La producción, dividida en dos partes, mostrará registros de vídeo caseros, transcripciones de entrevistas con la policía, testimonios de familiares, amigos y sobrevivientes, revelando cómo el alguna vez tímido adolescente se convirtió en uno de los asesinos en serie más brutales de la historia.

Además, el documental contará con la participación de Lionel Dahmer, padre del denominado «Carnicero de Milwaukee», quien detalla, dentro de una emotiva entrevista, sus fallidos esfuerzos para ayudar a su hijo.

Dahmer, asesinado en la cárcel en noviembre de 1994, fue condenado dos años antes de su muerte por asesinato, abuso sexual, canibalismo y necrofilia a 16 cadenas perpetuas tras asesinar a 17 personas, pertenecientes a minorías, entre 1978 y 1991.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

 

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Festival de Viña 2023: precio, cómo y cuándo comprar entradas

Publicado

on

A través de Puntoticket estarán disponibles las entradas para el Festival de Viña 2023, que tendrá a Christina Aguilera y Karol G, entre otras.

 

La parrilla del Festival de Viña 2023 comenzó a tomar forma y con ello se inicia ahora el periodo para comprar entradas para el evento.

Con Christina Aguilera, Karol G, Paloma Mami y Camilo como números destacados, el evento ahora se prepara su edición 2023 que se realizará entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero.

El precio de las entradas para Viña 2023

Las entradas tendrán un valor desde los $34.500, sin cargo por servicio.

festival vina 2023 entradas

festival vina 2023 precios

¿Dónde se compran las entradas?

Las entradas para Viña 2023 se podrán comprar a través del sistema Puntoticket. Solo existirá la opción de e-ticket o entrada digital.

¿Cuándo se inicia la venta de entradas?

Los tickets para Viña 2023 estarán disponibles desde este martes 29 a las 15:00 horas, con preventa exclusiva para clientes Claro.

La venta general comenzará el miércoles 30 a las 15:00 horas.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas