PAÍS

Autoridad sanitaria confirmó primer caso de Covid-19 en población penal de Antofagasta

Se trata de un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna.

 

Un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta fue confirmado este jueves como el primer caso de Covid-19 entre la población penal de la región.

La seremi de Salud, Rossana Díaz, se refirió a la situación aclarando que el contagio no figura en el reporte entregado durante esta jornada, ya que fue confirmado después de la 21:00 horas de ayer, el que figurará en la nómina de este sábado.

«Ya se está trabajando, se ha hecho reunión con personal a cargo del tratamiento de estos casos en las cárceles, nuestro equipo con apoyo de otros equipos de la atención primaria y del hospital, están subiendo a hacerle exámenes a todos los contactos con el fin de hacer el aislamiento correspondiente y separar a los sospechosos del resto de la población penal», agregó.

Gendarmería se refirió a este hecho a través de un comunicado, aclarando que el interno de iniciales J.L.G. fue trasladado al Hospital Regional por una intoxicación. Sin embargo, por las sospechas se le practicó el examen de PCR, cuyo resultado fue positivo.

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Ferrada, señaló que «hemos aplicado todos los protocolos establecidos, correspondientes a aislamiento inmediato y verificación de los posibles contactos que haya tenido el interno. También sanitizamos las áreas comunes, patio y comedores».

A nivel nacional, a la fecha, la institución penitenciaria registra 163 casos confirmados de internos y 181 de funcionarios, quienes están bajo monitoreo permanente.

Mostrar más
Botón volver arriba