Autoridad Sanitaria realiza vigilancia sanitaria en viviendas de emergencias en Alto del Carmen

En terreno, se pudo verificar, que no se detectó signos de presencia de roedores, ni condiciones propicias para su atracción, no encontrando vectores de interés sanitario

En la oportunidad, el equipo además de vigilar sanitariamente el lugar, realizó un puerta a puerta entregando recomendaciones en temas tales como, disposición de basura, el correcto almacenamiento de alimento y de agua.

Es necesario destacar, que se mantendrá la vigilancia del estado sanitario, en todos los sectores con viviendas de emergencia en toda la región.

Cabe destacar, que la basura doméstica, se debe mantener en recipientes o bolsas cerradas de modo de evitar la proliferación de vectores de interés sanitario (moscas, ratones), con el fin de evitar enfermedades.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “en la oportunidad el equipo conversó e informó a la comunidad, de las medidas preventivas integrales,  esto para evitar futura presencia de vectores de interés sanitario”.

“Es de gran importancia que la comunidad adopte medidas de prevención y control de carácter individual y familiar,  reduciendo las posibilidades de contaminación de alimentos y de higiene personal”, añadió.

Las recomendaciones más eficientes, para el manejo sanitario son las siguientes: disposición adecuada de basura, almacenamiento de alimentos y agua en contenedores con tapa, al preparar alimento no dejar restos de comida ni platos o superficies sucias,  después de alimentar a los animales domésticos retirar el alimento sobrante y guardarlo en contenedores cerrados, en caso de avistamiento de roedores muertos no tocarlos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba