Autoridades dan respuesta a demandas de vecinos del Barrio de Emergencia “Villa Esperanza”

La reunión fue encabezada por el gobernador de la provincia de Copiapó junto a funcionarios de la Municipalidad de Tierra Amarilla, y contó con la presencia de la seremi de Salud, Serviu, Desarrollo Social, Carabineros y representante de empresa Caserones.

 

En el marco de la mesa establecida con comunidad del Barrio de Emergencia “Villa Esperanza”, las autoridades asistieron este jueves una reunión de trabajo con la finalidad de atender y dar respuesta a las demandas de los vecinos, en materias de viviendas, sistema de suministro de agua potable, salud, entre otros, en mediano y largo plazo.

“Una de las necesidades más importante para los vecinos, es el suministro de agua, que tuvo una buena respuesta por parte del municipio, quien se comprometió a trabajar en conjunto y financiar un proyecto que permita acceder a un mejor sistema de agua potable, lo que se formalizará con una reunión la próxima semana en Tierra Amarilla, en el municipio y con la presencia del alcalde”, señaló el gobernador Mario Rivas.

En este contexto, agregó que “se orientó a los vecinos en materia de vivienda para que puedan organizarse y poder acceder a distintas alternativas para la vivienda definitiva, también en materia de salud en cuanto a recomendaciones en el manejo de basura para evitar la proliferación de vectores, además de las orientaciones al Municipio para poder dar una mejor atención en materia de atención de salud”.

Para finalizar, la autoridad provincial, agradeció la presencia de los vecinos y de los servicios públicos, y valoró la comunicación que se ha tenido con esta comunidad y el trabajo en conjunto que se ha realizado. “Este Gobierno está llano a atender las necesidades de la comunidad sin necesidad a recurrir a tomas de carretera, ya que es una situación que afecta enormemente a vecinos, trabajadores y empresas del sector, sin desconocer la capacidad de la comunidad de plantear sus necesidades. Es por esto, que también hemos reforzado el trabajo en materia de reconstrucción, como también el tema del recurso hídrico, el que contempla para la provincia la construcción de una desaladora en un futuro, que permitirá resolver el recurso del agua para el consumo humano”.

Cabe señalar, que las autoridades junto a los actores involucrados continuarán trabajando en las distintas mesas de trabajo establecidas, como la mesa de seguridad, y las acciones concretas en materia de salud, trabajo coordinador con las policías, transporte y la realización de seguimiento a los posibles proyectos de viviendas y de un mejor sistema de suministro de agua potable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba