Connect with us

Autoridades descartan posibles precipitaciones en la provincia en los próximos días

Publicado

on

Con la finalidad de dar tranquilidad a la comunidad tras los anuncios de posibles precipitaciones en la provincia, el gobernador de Copiapó Mario Rivas y el director de Onemi Pablo Jara junto a un equipo técnico, realizaron una reunión de coordinación y prevención ante futuras emergencias climatológicas para los próximos cinco días.

 

Ambas autoridades, reafirmaron el compromiso constante de su accionar junto a los organismos técnicos pertinentes, a través de la realización de monitoreos, que les permitirán ir observando los factores de riesgo que establezcan las coordinaciones oportunas en base a los niveles de alerta correspondientes durante el periodo que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

“Existe una preocupación respecto a que existen ciertos rumores que generan alarma y preocupación en la comunidad, y es en este marco, que estuvimos analizando la situación climática de acuerdo a los antecedentes que tenemos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile y las paginas asociadas a esta materia, donde señala que no hay durante los próximos días la posibilidad lluvia, lo cual pudimos reafirmar a través dela información que nos proporcionó una empresa minera respecto a cuales eran los diagnóstico en el sector cordillerano donde no se anuncian frentes climáticos que la pudiesen afectar, y  que de acuerdo a estos antecedentes podemos afirmar con respaldo que para los próximos días no vamos a tener precipitaciones  en la zona”,  manifestó el gobernador de la Provincia Mario Rivas.

El director de Onemi, Pablo Jara, señaló al respecto “la reunión que hemos llevado en la Gobernación referente a posibles precipitaciones, nosotros hemos seguido el monitoreo correspondiente a la meteorología, basado en la información que nos entrega la dirección meteorológica de Chile, la cual nos dice que por lo menos los próximos cuatro a cinco días lo que se va a presentar es durante la mañana nubosidad parcial y durante la tarde va a estar despejado y con una baja probabilidad de precipitaciones en cordillera que no deberían ser más allá de uno o dos milímetros si es que existe alguna precipitación en cordillera lo cual nos indica que en los próximos cuatro o cinco días no vamos a tener precipitaciones mayores de cuidado”.

En este marco, la autoridad provincial entregó recomendaciones y realizó hizo un llamado a la comunidad “la recomendación y el llamado que hacemos es a que se informen por los canales oficiales y accedan a las páginas meteorológicas, las que constantemente estamos monitoreando para contar con un respalda responsable, además de realizar las coordinaciones constantes con Onemi y los comités de emergencia  a nivel comunal en todas las áreas”.

Para finalizar, el director regional agregó “reafirmar que no hay posibilidad de precipitaciones y que lo más que podríamos encontrar son efectos del movimiento de la masa de aire con humedad desde la costa hacia la cordillera, que podría generar algún tipo de precipitación menor, como fuel el caso que se dio el fin de semana a través de unas pocas gotas que podrían caer, y eso sería la mayor cantidad de precipitación que podríamos tener en los próximos cinco días”.

 

Páginas informativas

http://www.onemi.cl/region/atacama/

http://www.meteochile.gob.cl/inicio.php

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U alzó su rendimiento, venció a una opaca UC y tomó ventaja en Copa Chile

Publicado

on

La U se dio un gran gusto este domingo al festejar en el clásico universitario frente a la UC, producto de una trabajada victoria de 1-0 en el Estadio Santa Laura que los dejó con la ventaja en esta ida de los cuartos de final de Copa Chile.

El cuadro azul se quedó con el resultado mediante el solitario gol de Cristián Palacios, en el primer tiempo del cotejo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas