Connect with us

Autoridades presentaron plan de contingencia para “súper lunes”

Publicado

on

El intendente Orrego advirtió que en Santiago hay cuatro puntos donde, producto de la realización de obras viales, habrá dificultades en el desplazamiento de vehículos.

 

El Ministerio de Transportes, la Intendencia de la Región Metropolitana y Carabineros de Chile presentaron este viernes el plan de contingencia con que el Gobierno ha previsto enfrentar el llamado “súper lunes” del 29 de febrero y los primeros días hábiles de marzo, semana clave en que el flujo de tránsito de la capital vuelve a la normalidad luego del fin del verano, el masivo retorno de los últimos veraneantes y el inicio del año escolar.

En estas circunstancias, está previsto que haya 19 % más de flujo de autos en Santiago, en comparación con la última semana de febrero, y, además, se espera el ingreso de 180 mil alumnos a clases el lunes, y otros 800 mil el miércoles. 

Ante esto, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, -acompañado del subsecretario de la cartera, Cristián Bowen, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, general Leonidas Venegas- explicó que el plan de contingencia contempla tres ejes: medidas para prevenir la congestión, implementar el refuerzo del transporte público, y entregar seguridad al transporte escolar.

El intendente Orrego advirtió que en Santiago hay cuatro puntos donde, producto de la realización de obras viales, habrá dificultades en el desplazamiento de vehículos. Estos sitios son la ex rotonda Pérez Zujovic, Vicuña Mackenna, Rinconada de Maipú y la Norte Sur a la altura de Lampa (en dirección a Santiago).

En tanto, Carabineros identificó otros 22 lugares específicos en donde se producirán complicaciones en el tráfico. 

En el sector oriente los puntos críticos son Jorge Délano-El Rodeo; Francisco Bilbao; Ricardo Lyon; Providencia-Eliodoro Yáñez; El Cerro-Los Conquistadores; Manquehue-Kennedy; Apoquindo-Tobalaba; Andrés Bello-Nueva Tajamar, y Avenida Ossa-Príncipe de Gales.

En el sector norte los lugares más complejos se identificaron como la Ruta 5 Norte, entre Vespucio y Peaje Lampa; Ruta 5 Norte-San Ignacio; caletera Américo Vespucio-General San Martín, y Américo Vespucio-Pedro Fontova.

En el sector poniente, en tanto, los sitios señalados son Alameda-Las Rejas; Independencia-Santa María; Recoleta-Santa María, y Alameda-General Velásquez.

Por otro lado, en el sector sur, las zonas de tránsito más difícil incluyen avenida La Florida-Departamental; Américo Vespucio-Vicuña Mackenna; Américo Vespucio-Autopista Central, y Vicuña Mackenna-Enrique Olivares.

ATON CHILE

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

Publicado

on

Ocurrido este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este lunes se informó un nuevo fallecido, 27 contagiados y 317 casos activos

Publicado

on

Este lunes el Minsal informó 27 casos nuevos de la pandemia en Atacama, de ellos 15 sintomáticos, cuatro sin síntomas, además se sumaron 8 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. En la jornada se contabilizaron 317 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 99,7  siendo el indicador más alto de la zona norte del país,  y la quinta más elevada a nivel nacional junto a las regiones de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

La infografía regional señala que en las últimas horas,  4 comunas de Atacama no presentaron casos nuevos de la enfermedad, siendo Chañaral, Caldera, Alto del Carmen y Huasco. Pero a su vez hoy todas las comunas informaron casos activos. 

Hoy se informó una nueva persona fallecida por la enfermedad del Covid-19 en la región, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de Septiembre y 183 muertes en lo que va del año en Atacama.

La positividad diaria fue de un 1,62%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.201 casos acumulados de la pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes más de 16 mil activos de Covid en el país, 23 fallecidos y poco más de 2.600 casos nuevos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 26 de septiembre, 2.692 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 30.931 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 8,04%.

De los 2.692 casos nuevos, un 33% se diagnostica por test de antígeno, un 42% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 19% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 29% por antígeno, un 38% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 2.692 casos nuevos de COVID-19, 1.608 corresponden a personas sintomáticas y 366 no presentan síntomas. Además, se registraron 718 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.610.353. De ese total, 16.221 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.523.649.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.085 en el país.

A la fecha, 128 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 85 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas