Connect with us

Autoridades visitaron a la primera pareja de bebés nacidos este 2017 en el hospital de Copiapó

Publicado

on

Como es habitual año tras año, las autoridades regionales concurrieron hasta el centro asistencial para visitar y compartir con las primeras madres que dieron a luz este 2017.

Este año, tuvo la particularidad que durante las horas iniciales de este mes de enero, nació la primera pareja de recién nacidos de Atacama. El primero en nacer fue el pequeño Anthony a las 03:36 horas, quien fue recibido en los brazos de su feliz madre, Nicole Rojas. “Estoy feliz, nunca había vivido esto. Estoy contenta porque nació  sanito, todo bien. La atención fue súper buena. Espero que mi hijo siga así alentadito y nos traiga mucha suerte”.

Cerca de una hora y media más tarde, nació la primera mujercita de la región, Ayleen, quien también emocionó a su madre Lorena Guajardo y familia, quienes provienen de la vecina comuna de Caldera. “Están todos felices porque la fecha nadie la esperaba. Empecé con los dolores como a las 11 de la noche, me aguante hasta las doce, me vine y la tuve. Fue todo muy rápido”.

Saludos, obsequios  y abrazos brindaron cada una de las autoridades que visitaron durante la mañana de este 1 de enero a las madres y sus pequeños. Precisamente, el alcalde de Copiapó, Marcos López, manifestó su cordial saludo ante la llegada de esta hermosa pareja de bebés atacameños. “En mi caso es primera vez que realizó esta actividad, así que estamos muy contentos de visitar a las madres que tuvieron a los primeros bebés de este año”.

En tanto, la directora del servicio de salud de Atacama, doctora Sonia Ibaceta, también entregó sus saludos y felicitaciones. “La verdad es que estamos muy contentos de tener a estas dos madres  que han tenido a sus bebés en nuestro Hospital de Copiapó. El primero fue un varón, la segunda un niñita. Ambas madres junto a sus hijos están en excelentes condiciones, por lo tanto, nosotros hemos cumplido como sector salud”.

Uno de los primeros beneficios recibidos por los pequeños y sus familias fue la entrega del ajuar que brinda Chile Crece Contigo, en señal de apoyo y atención que otorga el Gobierno de Chile, tal  como explicó la gobernadora de la Provincia de  Copiapó, Ericka Portilla, tras indicar que “nos alegra mucho el poder compartir este momento tan especial par amabas mamás  y también nos alegra ser testigos de este primer aporte que hace el Estado a las familias, entregándoles un presente, muy bien recibido, porque es un ajuar que entrega el Gobierno de nuestra presidenta Michell Bachelet”.

Por su parte, el director (s) del HRC, Jaime Feijoó, también extendió un cordial saludo a los recién nacidos y a los funcionarios del Hospital de Copiapó. “Desearles las más grandes bendiciones y que sean niños con mucha salud y se transformen en un aporte para el crecimiento y desarrollo de la región. Como Hospital de Copiapó queremos destacar la labor que cada uno de los profesionales realiza día a día, sobre todo, en estas fechas tan complejas  donde todo el mundo quiere estar con sus familias”.

La visita se desarrolló en el servicio de ginecología y obstetricia del recinto asistencial y también contó con el acompañamiento y saludo del doctor Omar Luz, jefe del servicio de neonatología y concejal de Copiapó.

Sin duda, una experiencia única para estas dos madres junto a sus pequeños, quienes se transformaron en la primera pareja de bebés de este 2017 en Atacama.

Continuar Leyendo

ATACAMA

CChC continúa impulsando “Sentémonos a conversar” en obras de construcción de Atacama

Publicado

on

En la iniciativa, que tiene como objetivo crear espacios de confianza, escucha activa y diálogo en empresas del sector, participó el vicepresidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción Claudio Nitsche. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó retroexcavadora avaluada en 35 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, realizaron un procedimiento que les permitió recuperar una retroexcavadora industrial en la localidad de Llanta, comuna de Diego de Almagro.

En el mes de julio del año 2021 la PDI de Chañaral inició una investigación coordinada con el Ministerio Público que permitió recuperar maquinaria industrial avaluada en $35 millones de pesos, además de la detención de una persona de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida. En esa oportunidad los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa y en cuyas instalaciones guardaba su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar llevándolas a diversas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

En virtud a nuevos antecedentes detectives establecieron que en la comuna de Diego de Almagro en un galpón cerrado se encontraba una de las maquinarias denunciadas, el subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral señaló que “oficiales policiales de esta brigada, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, efectuaron diversas diligencias que permitieron dar con la ubicación de una retroexcavadora industrial, marca Caterpillar, modelo 320 DL, avaluada en 35 millones de pesos, la cual se encontraba en dependencias de una empresa dedicada al rubro de construcción vial y de trenes, donde permanecía oculta en un depósito cerrado con candado”.

De esta forma, la especie se suma a las maquinarias incautadas en julio del 2021, por los delitos de apropiación indebida. Tras su ubicación, la retroexcavadora industrial fue entregada a sus legítimos propietarios.

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja anunció la programación de los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar

Publicado

on

La selección chilena anunció en sus redes sociales la programación de los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

El primer enfrentamiento será ante los marroquís el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país (20:00 GMT), en el estadio RCDE de Barcelona, en España.

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, tras el amistoso disputado en junio de 1998, previo al Mundial de Francia.

El segundo amistoso será el martes 27 de septiembre ante el anfitrión del Mundial, Qatar, a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el «Franz Horr» Stadion de Viena, en Austria.

Este será el primer choque entre chilenos y qataríes.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas