Autoridades y trabajadores excluidos del Bono Atacama acuerdan conformar mesa de diálogo

Instancia se centrará en el análisis jurídico para levantar propuestas al nivel central, del porqué tanto los trabajadores de los DAEM, Jardines VTF y cementerios deberían recibir el bono.

 

El Intendente Miguel Vargas junto al Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, sostuvieron un trascendental encuentro con dirigentes de los trabajadores excluidos del Bono Atacama, con quienes se estableció conformar una mesa de diálogo que sesionará a partir del próximo miércoles en la búsqueda de posibles soluciones al conflicto.

En la oportunidad estuvieron presentes dirigentes de los DAEM, jardines infantiles VTF y cementerios, quienes a través de un diálogo franco, expusieron a las autoridades sus planteamientos del porqué deberían ser incluidos en el bono zona estratégica. “Hemos sido muy claros como Gobierno, que estamos trabajando en encontrar soluciones que permitan llegar con el beneficio del bono a un grupo de trabajadores que quedaron excluidos de la ley”.

Por eso dijo, “hemos comprometido con los dirigentes y equipos jurídicos de los DAEM implementar una mesa de trabajo que nos permita concentrar en la solución de este problema, donde es el momento de buscar las fórmulas y eso también implica el compromiso de los equipos jurídicos de las municipalidades en la perspectiva que ponemos todo de nuestra parte”, apuntó Vargas.

En este sentido resaltó que “el compromiso del Gobierno está presente”, indicando que “ya hemos hecho un planteamiento desde el Gobierno Regional al Ministerio de Hacienda con argumentos para que sean considerados los trabajadores que quedaron fuera del bono…donde también sabemos de los esfuerzos del trabajo que han estado realizando los alcaldes y los parlamentarios por este mismo tema”.

Dirigentes

Claudia Alfaro, dirigenta de los Jardines VTF, manifestó que “nosotros hemos decidido realizar un paro de brazos caídos con atención de turnos éticos en los jardines a contar del lunes…y a partir del miércoles iniciaremos la mesa de trabajo para ver qué soluciones se pueden dar a este conflicto, por esos vamos a agotar todas las instancias”.

Mientras que el representante de los DAEM de la región de Atacama, Osiel Milla, manifestó que a pesar que “el intendente nos señaló que se están haciendo todas las consultas al ministerio de hacienda, nosotros hemos decidido seguir con nuestra movilización”, no obstante a ello puntualizó que “estamos dispuesto a trabajar en mesas de diálogo y valoramos mucho esta instancia porque realmente se nos está valorando como trabajadores DAEM y dirigentes, donde a partir del miércoles vamos a trabajar con los alcaldes y los departamentos jurídicos de los DAEM”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba