Connect with us

ATACAMA

Avanza proyecto para construir la primera Casa del Deportista en Copiapó

Publicado

on

El diseño contempla un moderno edificio de 4 niveles, con una capacidad de hasta 90 camas, salas de reuniones, un amplio comedor, gimnasio y un patio techado.

Este lunes el Alcalde Marco López, junto a la directiva del Consejo Local de Deportes y Recreación de Copiapó (COLODEP), conocieron el diseño arquitectónico de lo que será la primera “Casa del Deportista”, proyecto que busca levantar un moderno espacio de descanso y encuentro para deportistas locales y para competencias nacionales e internacionales.

En la oportunidad el presidente de COLODEP René Godoy, expresó “muy contento porque esto marca un hito y es producto del trabajo de más de 30 años que ha venido realizando el Consejo Local de Deportes y que en varias oportunidades se logró avanzar en un proyecto que estamos seguro ira en beneficio de toda la comunidad deportiva de nuestra comuna y estamos más contentos porque vemos con más seguridad que estamos muy cerca de lograrlo; ahora hay que buscar el financiamiento para su construcción; sabemos que esto tiene un tiempo de ejecución, pero hemos esperado tantos años, así que confiados en que se pueda concretar”.

El dirigente deportivo destacó, además, “queremos también relevar el apoyo que hemos recibido del Alcalde López, él ha sido una de las primeras personas que nos viene apoyando desde el año 1997, cuando se hizo la primera presentación y esta vez en este nuevo periodo estamos muy agradecidos del aporte que nos ha entregado con la realización del diseño, a través de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA).

El proyecto, que busca levantarse en el callejón Pedro de Valdivia, cuenta con un moderno edificio de 4 niveles, con una capacidad de hasta 90 camas, 2 salas de reuniones, un amplio comedor, baños con acceso universal, gimnasio y un patio techado.

Junto con valorar el compromiso de COLODEP por el desarrollo y difusión del deporte, el Alcalde Marcos López, enfatizó. “En primer lugar, quiero plantear mi elogio a la gestión que ha hecho el Consejo Local de Deportes, encabezado por René Godoy en el sentido, primero conseguir que el gobierno le haya puesto a disposición un terreno para levantar un hotel para deportistas y que en toda ciudad importante tiene que existir para que se puedan realizarse más eventos de carácter nacional e incluso internacional, y por tanto va seguir contando con el apoyo nuestro, en primer lugar para ver de qué forma lo sacamos de manera más rápida y los más importante buscar apoyo del el Consejo Regional y convertirlo en un proyecto de alcance regional”, recalcó la primera autoridad comunal.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid apoya proyecto de reforma constitucional para decretar Estado de Excepción

Publicado

on

La diputada por Atacama, Sofía Cid, apoyó y firmó el proyecto de reforma constitucional de su par José Miguel Castro, que busca que el Congreso pueda declarar el estado de excepción constitucional con la aprobación de 4/7  tanto en la Cámara como en el Senado.

Lo anterior,  debido – coinciden los parlamentarios- a “la incapacidad del gobierno de utilizar las herramientas que otorga la constitución para velar por la tranquilidad de los ciudadanos y pese a que  siguen ingresando migrantes ilegales por pasos no habilitados a vista y paciencia de la comunidad nortina”.

Por su parte, la diputada Sofía Cid (RN), de la región de Atacama dijo que: “Estamos viviendo días complejos en términos de seguridad, muchos de la mano con la inmigración ilegal, esa inmigración que no se detecta ni se considera pero que estamos sufriendo en el norte de nuestro país. La verdad es que claro, vivir en Santiago y tomar decisiones a nivel ministerial desde La Moneda es muy fácil pero yo los invito a que vayan al norte y vean lo que estamos viviendo”.
“Es por eso que este proyecto viene a darle la facultad a los parlamentarios y desde el Congreso, obviamente con un quórum bastante alto, de 4/7, de tomar la decisión de poder tener un estado de excepción en la macrozona norte”, agregó la parlamentaria.

En este sentido, el autor de la iniciativa, José Miguel Castro (RN), representante de Antofagasta dijo que: “De forma transversal, junto a parlamentarios de la macrozona Norte hemos presentado un proyecto de ley que busca que el Congreso, debido a la ineficiencia y operancia que ha tenido el Gobierno respecto a la delincuencia, se pueda declarar un Estado de Emergencia con 4/7 de la cámara baja y el Senado”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud encabeza inspección a condiciones sanitarias de piscinas en Atacama

Publicado

on

Las principales causales de sumarios dicen relación con falta de autorización sanitaria y aguas no conforme a la normativa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes y académicos de Santo Tomás Copiapó realizaron cierre del proyecto con Adultos Mayores del ELEAM

Publicado

on

Proyecto emblemático de nuestra sede se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas