REGIÓN ATACAMA

Avanzan importantes obras de espacio público en el sector alto de Copiapó

El alcalde de Copiapó, Marcos López, y el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, comprobaron el avanzado estado de construcción en las plazas Licancabur, Corcovado, Cerro Capi y Juan Ramón Silva.

 

A toda máquina avanzan las obras de cuatro nuevos espacios públicos desarrollados por el municipio de Copiapó en el sector alto de la ciudad. En este sentido, el alcalde, Marcos López, y el gobernador, Miguel Vargas, recorrieron y verificaron el estado de estas modernas plazas prontas a inaugurarse.

Cabe destacar que estos proyectos son parte de las 14 obras en ejecución financiadas por el Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y aprobadas por el Consejo Regional (CORE).

Al respecto, el alcalde de la comuna destacó la inversión, especialmente en espacios públicos que beneficien a los vecinos y vecinas de Copiapó “Con estas iniciativas nos ponemos a disposición de la comunidad. Hemos invertido prácticamente más de mil millones en plazas que alcanzan los 1.300 metros cuadrados. Nosotros hemos ejecutando, en un total de dos años, 35 FRIL (Fondos Regionales de Iniciativa Local) con más de 3.000 millones de pesos destinados a la construcción de plazas en lugares donde ha sido difícil llegar con la inversión”.

Las plazas Licancabur, Corcovado, Cerro Capi y Juan Ramón Silva suman en total 3.437 metros cuadrados y entre sus instalaciones contemplan áreas verdes, sombreaderos, juegos infantiles, mobiliario urbano e iluminación.

En esta línea, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, señaló que estás iniciativas responden a las demandas históricas de distintos sectores de la ciudad y que representan importantes recursos del presupuesto de la región de Atacama “Con las distintas iniciativas de inversión que se destinan a mejorar los barrios, a mejorar los entornos que son proyectos tan importantes porque mejoran la calidad de vida de las familias. Cuando uno recupera una plaza posibilita que la ocupen los niños, los jóvenes, la familia y los adultos mayores, además, se hermosea el entorno y ayudamos también a reactivar la economía y generar empleos. Estamos muy contentos de ofrecer estas obras a la comunidad”, indicó.

Además, el gobernador resaltó el trabajo conjunto con las municipalidades de la región “vamos a seguir fortaleciendo esta alianza con las municipalidades de Atacama, que entendemos, es fundamental para atender múltiples necesidades en los sectores de las distintas poblaciones de Copiapó y de todas las comunas de la región”, enfatizó.

Botón volver arriba