Avioneta que realizaba trabajos de fumigación capotó: piloto sobrevivió

Cristián torres, de 49 años, logró abandonar la nave siniestrada por sus propios medios y fue rescatado por personal de emergencia. Eso sí, resultó con lesiones.

Una aeronave de fumigación cayó en el sector Pataguilla, en la zona precordillerana de la comuna de Romeral, Provincia de Curicó, en la Región del Maule.

El aeroplano se encontraba realizando labores de asperjado o rociado de agroquímicos en un predio del sector cuando, según testigos, perdió fuerza y se estrelló contra la ladera de un cerro.

La avioneta resultó completamente destruida e incendiada pero el piloto, identificado por la radio Bío Bío como Cristián Torres (49), a pesar de sufrir politraumatismo, logró abandonar la nave siniestrada por sus propios medios y fue rescatado por personal de emergencia y trasladado para recibir atención de urgencia.

La aeronave pertenecía a la empresa de fumigación Aguas Negras, firma radicada en Curicó desde sus inicios en 1969 y que, según se detalla en su sitio web, poseía hasta hoy dos aviones: un Grumman G-164-B y un PIPER PA-25-235, uno de los cuales resultó completamente destruido esta tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba