Connect with us

Aviso de bomba en Centro de Justicia marca previa de formalizaciones por SQM

Publicado

on

Para esta mañana están previstas la audiencias de formalizaciones del recaudador político Giorgio Martelli, la contadora DC Clara Bensan; el ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, entre otros.

Un aviso de bomba obligó a un amplio operativo policial esta mañana en el frontis del Centro de Justicia pocas horas antes de la maratónica jornada de formalizaciones por el caso SQM.

Poco antes de las 8 de la mañana se dio la alerta vía telefónica a raíz de un artefacto sospechoso que estaba puesto en un kiosco del lugar. Según información del Canal 24 Horas, se trataría de un recipiente metálico pequeño que estaba sobre el local.

Justamente fue el dueño del kiosco quien se habría percatado del objeto dando aviso rápidamente a Carabineros que llegó al lugar en cosa de minutos.

El sector fue acordonado para facilitar el trabajo de los uniformados y se evacuaron locales comerciales, automóviles y transeúntes que pasaban por el lugar.

La calle Pedro Montt, en tanto, fue cortada y el tránsito es desviado por vías alternativas.

Formalizaciones SQM

Para las 9 de la mañana está fijada una maratónica formalización por el caso SQM en la que enfrentarán cargos el recaudador político Giorgio Martelli, la contadora DC Clara Bensan; el ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz;  ex diputado radical Alejandro Sule y al dirigente PPD, David Flores; x gerente general de SQM, Patricio Contesse, y el abogado Roberto Guzmán Lyon, entre otros.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

Sin categoría

Quinteros: No sé por qué me hablan de La Roja, yo estoy en Colo Colo, no le mientan a la gente

Publicado

on

El director técnico de Colo ColoGustavo Quinteros, se mostró molesto por preguntas sobre la selección chilena, asegurando que su foco está en el «Cacique», el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En su llegada al Aeropuerto «Arturo Merino Benítez» desde Argentina, Quinteros dijo: «Muchachos no sé por qué me hablas de la selección, yo estoy en Colo Colo. No le mientan a la gente. Mi enfoque está en el domingo y el miércoles».

Además, habló de la dura goleada sufrida ante River Plate: «Los jugadores saben que esa no es la diferencia entre un equipo y otro, y los jugadores lo saben. Cometimos errores y estábamos disminuidos en defensa».

«Trataremos de ganarle el miércoles a Fortaleza y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. No estamos pensando en la Sudamericana», dijo en la misma línea el argentino-boliviano.

Junto con esto, el estratega volvió a cuestionar a los responsables de los incidentes en la barra: «Hay un grupo de cinco o 10 personas que nos están perjudicando. Esos chicos tienen que cambiar, porque ahora vamos a jugar sin público y a los hinchas de verdad los necesitamos. Necesitamos 30 o 40 mil personas en los partidos, si no están es como jugar con un futbolista menos«.

Finalmente, reconoció que hará rotación este domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua contra O’Higgins.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA