Connect with us

PAÍS

Ayer lleno, hoy vacío: el contraste que se vive en el Aeropuerto de Santiago tras cierre de frontera

Publicado

on

Una gran aglomeración de personas se registró ayer en el Aeropuerto de Santiago, luego que pasajeros de dos vuelos internacionales compartieran espacio en la zona de espera.

Esto ocurrió debido a que ayer domingo fue el último día en que las personas pudieron viajar libremente al extranjero, luego del anuncio del Gobierno del cierre de fronteras a partir de este lunes.

Dicha medida generó un aumento del tráfico y por ende la cantidad de personas involucradas, lo que provocó un atochamiento donde no se respetaron medidas como la distancia física.  Así quedó de manifiesto en imágenes compartidas en redes sociales.

 

El gerente de comunicaciones del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Branko Karlezzi, detalló que los vuelos involucrados fueron de las aerolíneas Iberia y Air France.

Algunos de los pasajeros que llegaron hasta el aeropuerto para embarcarse, entregaron detalles de los protocolos implementados para quienes deben viajar.

Hoy, poca gente

A contar de las 05:00 de este lunes, las fronteras del país permanecerán cerradas durante 30 días, medida que fue tomada por las autoridades sanitarias y el Gobierno ante el alza de contagios de covid-19 en nuestro país.

Durante las primeras horas de la mañana era poca la gente que había al interior del terminal aéreo ubicado en Pudahuel.

Para poder viajar fuera de Chile, hay que sacar un permiso en la Comisaría Virtual para justificar el viaje.

El mayor Pablo Alcaíno, comisario de la 27º Comisaría del Aeropuerto de Santiago, señaló que las justificaciones son actividades esenciales para el Estado, razones humanitarias, razones de salud o personas que salen del país sin fecha de retorno.

Sobre la aglomeración ocurrida ayer domingo, Alcaíno también confirmó que se debió a la gente que viajó en el último día con las fronteras abiertas en el terminal aéreo.

Continuar Leyendo

PAÍS

Pulso Ciudadano: 50,3% de los encuestados prefiere un nuevo proceso constituyente

Publicado

on

En ello, un 46,9% considera que de iniciarse un nuevo proceso constituyente este debería comenzar de inmediato. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

José Antonio Kast llamó a Presidente Boric a visitar La Araucanía tras baleo a carabinero

Publicado

on

La Fiscalía ordenó a personal de 0S9 y Labocar que lleven a cabo los peritajes investigativos para esclarecer los hechos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este domingo 3.914 casos Covid en Chile y más de 16 mil activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este domingo 25 de septiembre, 3.914 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,44% en las últimas 24 horas a nivel nacional

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Biobío, La Araucanía y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.914 casos nuevos de COVID-19, 2.335 corresponden a personas sintomáticas y 524 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.055 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.607.566. De ese total, 16.159 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.062 en el país.

A la fecha, 135 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 83 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas