Ayuda solidaria regional e internacional para el hospital de Copiapó

Llegaron con cajas cargadas de solidaridad y ayuda en beneficio de los pacientes del recinto asistencial. A más de un mes del paso del aluvión, la apoyo de una mano amiga continúa presente. Esta vez los protagonistas fueron los miembros integrantes del Rotary Club Copiapó Oriente y la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES).

Este noble gestó nació gracias a la voluntad de ambas instituciones por brindar un apoyo que permita contribuir en los diferentes procesos de atención, tal como señaló Jacqueline Verasay, presidenta de Rotary Club Copiapó Oriente. “Esto partió con una idea que teníamos com club de brindarles sillas de ruedas a las personas de escasos recursos de la región y através de otro club rotario nos contactamos con Steven Colón, presidente de FEDES, por este tema. Pero cuando él se enteró de toda esta desgracia, nos contó que tenía una cierta cantidad de insumos que eran de uso hospitalario para traernos. Así que él cargó un camión en Santiago, lo mandó para acá, luego él tomó un avión y nos trajo todo esto y mucho más”, explicó la presidenta de la institución copiapina.

Precisamente, el presidente de la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES) llegó hasta el Hospital de Copiapó para entregar personalmente esta ayuda. “Escuhamos de esta tragedia y hoy estamos brindando esta ayuda clínica para el hospital. Estamos entregando máquinas autoclaves que son para esterilización de instrumental clínico,pañales, todo tipo de gasas, insumos clínicos para ciurgía, etc” afirmó Steven Colón.

Pero no sólo resalta la llegada de estos recursos, sino también la particular historia de este solidario hombre y su ganas de ayudar a los demás. “Yo era empresario, soy norteamericano, tuve un accidente, me gustan los autos deportivos y choque a 180 km/ hora y sobreviví. La verdad es que yo debiese ser discapacitado , no lo soy, y desde entonces, decidí dedicar mi vida entera a fundaciones y a colaborar con personas que más lo necesitan”, señaló Steven Colón.

Esta donación fue recibida por la directora del Servicio de Salud de Atacama, doctora Sonia Ibaceta, en compañía de directivos de dicho organismo y del Hospital de Copiapó. “Queremos expresar nuestros agradecimientos hacia ambas entidades. Sin duda, esta ayuda va en directo beneficio de la atención y recuperación de nuestros pacientes. Estos aportes se suman a la larga lista de donaciones que hemos recibido desde el primer minuto de esta tragedia y que han permitido continuar atendiendo a los pacientes no sólo de Copiapó, sino también del resto de la región como en Diego de Almagro y Chañaral. Reiteramos nuestros agradecimientos porque son recursos que se adicionan a los que se están entregando desde el nivel central en beneficio de nuestra población”, manifestó la máxima autoridad del SSA.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba