Azul Azul oficializó compra de terrenos en La Pintana para construir su estadio

Por medio de su Memoria Anual, la concesionaria que administra al cuadro azul informó la compra de dos terrenos en dicha comuna y las condiciones en que se realizaron. Además, se informó sobre las pérdidas económicas sufridas en 2015.

Todo parece indicar que el anhelado sueño de Universidad de Chile de tener su estadio propio comienza a tomar forma. Es que si bien se creía que el proyecto estaba congelado, la concesionaria Azul Azul trabajaba en silencio.

Eso hasta este miércoles, cuando se dio a conocer la Memoria Anual y Estados Financieros del año 2015, donde se confirma la compra de terrenos en la comuna de La Pintana, lugar donde pretende edificarse el recinto.

“Durante el año 2015, la Sociedad adquirió un terreno ubicado en Avda. Lautaro N° 2695, comuna de La Pintana, con una superficie total de 5.000 metros cuadrados”, consignó la publicación, agregando también la compra “por un terreno ubicado en Avda. Santa Rosa N° 14405, con una superficie aproximada de 12 hectáreas”.

El paño comprado en Santa Rosa es donde la concesionaria proyecta construir el estadio y la adquisición del mismo es el primer paso real que se ha dado para concretar este gran deseo de los hinchas azules.

Eso sí, este no fue el único avance que tuvieron en 2015 con miras al sueño de la casa propia, pues también se afirma que “se renovó el anteproyecto de Edificación por la Construcción del Estadio en la comuna de La Pintana por un plazo hasta fines de 2016”, con lo que ganan tiempo hasta finales del próximo año para empezar la construcción del recinto.

PÉRDIDAS DEL 2015

En tanto, el mismo documento presentó las pérdidas económicas sufridas el año pasado, las que ascienden a un monto cercano a los $2.400 millones.

“Este año, Azul Azul S.A. no logró generar resultados positivos, debido a la dificultad que se tuvo para vender jugadores, teniendo una pérdida de $2.328.097.

De todas manera, mantuvo el nivel ingresos totales que viene mostrando desde el 2013, para el año 2015 que fueron de $13.669 millones de pesos».

Ante este escenario, se informó que los principales ingresos durante el pasado año fueron los generados por la publicidad, que recaudó $4.957 millones, los forofos y abonados, con $3.279 millones y en último lugar la venta de pases de futbolistas, con $2.037 millones.

TRIUNFO

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