Connect with us

MAGAZINE

BA.2, la «hija» de Ómicron, sería más infecciosa que la original, según estudio

Publicado

on

Se han registrado casos de BA.2, la subvariante de Ómicron, en EE. UU., Reino Unido, Suecia y Noruega, pero en menor medida que en Dinamarca, donde representa el 82 % de los casos.

La subvariante BA.2 de la variante del coronavirus Ómicron, que se ha impuesto rápidamente en Dinamarca, es más transmisible que la más común BA.1 y más capaz de infectar a las personas vacunadas, según un estudio danés.

El estudio, que analizó las infecciones por coronavirus en más de 8.500 hogares daneses entre diciembre y enero, descubrió que las personas infectadas con la subvariante BA.2 tenían aproximadamente un 33 % más de probabilidades de infectar a otras, en comparación con las infectadas con BA.1.

BA.2 de ómicron es más transmisible

En todo el mundo, la subvariante “original” BA.1 representa más del 98 % de los casos de ómicron, pero su prima cercana BA.2 se ha convertido rápidamente en la cepa dominante en Dinamarca, destronando a la BA.1 en la segunda semana de enero.

“Concluimos que la BA.2 de ómicron es intrínsecamente más transmisible que la BA.1, y que además posee propiedades inmunoevasivas que reducen aún más el efecto protector de la vacunación contra la infección”, señalan los investigadores del estudio.

El estudio, que aún no ha sido revisado por los expertos, fue realizado por investigadores del Statens Serum Institut (SSI), la Universidad de CopenhagueStatistics Denmark y la Universidad Técnica de Dinamarca.

“Si ha estado expuesto a ómicron BA.2 en su hogar, tiene un 39 % de probabilidades de infectarse en siete días. Si en cambio has estado expuesto a BA.1, la probabilidad es del 29 %”, declaró a Reuters el autor principal del estudio, Frederik Plesner. Esto sugiere que la BA.2 es un 33 % más infecciosa que la BA.1, añadió.

Alertan de la expansión de la subvariante BA.2

Por su parte, el secretario general de la Sociedad Alemana de Inmunología, Carsten Watzl, se refirió al estudio danés, alertando de la llegada inminente de la subvariante a Alemania. “BA.2 también se establecerá en nuestro país”, escribió el inmunólogo en Twitter.

Según el último informe semanal del Instituto Robert Koch (RKI), la proporción de BA.2 en Alemania “sigue siendo muy baja”, con un 2,3 % en la segunda semana del año (semana anterior: 1,4 %). El RKI escribe sobre el subtipo: “A nivel internacional, se observa que el BA.2 se está extendiendo con más fuerza que el BA.1”.

También se han registrado casos de BA.2 en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Noruega, pero en mucha menor medida que en Dinamarca, donde representa aproximadamente el 82 % de los casos.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Daddy Yankee en Chile: conoce el valor de las entradas

Publicado

on

El puertorriqueño se despedirá en septiembre.

 

Ya con las coordenadas confirmadas, el show de despedida de Daddy Yankee en Chile se prepara para la venta de entradas.

El puertorriqueño actuará el próximo 29 de septiembre en el Estadio Nacional. La venta de entradas iniciará este miércoles 18 de mayo a las 10:00 horas y estará dedicada en exclusiva a los clientes de una tarjeta virtual. La venta general comenzará el jueves 19 de mayo a la misma hora a través de sistema Puntoticket.

El valor de las entradas partirá en $35.000 y la más cara será de $250.000. Revisa el detalle de las localidades y precios:

Imagen foto_00000002

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Amber Heard asegura que su papel en «Aquaman 2» fue reducido

Publicado

on

La actriz reveló esta situación durante el juicio que está protagonizando junto a su ex esposo Johnny Depp.

La actriz Amber Heard afirmó que Warner Bros. redujo sus escenas en la secuela de la película «Aquaman» debido a una «campaña difamatoria» por parte del equipo legal de su expareja, Johnny Depp.

«Me dieron un guion y posteriormente me mandaron nuevas versiones en las que, básicamente, habían limitado gran parte de mi papel«, dijo Heard en su tercer día de comparecencia en la batalla legal que mantiene con Depp.

Según la intérprete, los abogados del actor están llevando a cabo una «campaña difamatoria» en su contra, etiquetándola de «mentirosa» ante la prensa para arruinar su carrera, lo que habría desembocado en la disminución de su papel en el filme «Aquaman and The Last Kingdom», cuyo estreno está previsto para 2023.

De acuerdo al relato de Heard, su tiempo en pantalla a lo largo de la cinta sería finalmente de 10 minutos, a pesar de figurar en el reparto principal encarnando a la superheroína Mera.

Además, según la actriz, desde que se difundieron estos «engaños» sobre su persona, «se interrumpieron las comunicaciones» con la productora.

Una situación que, supuestamente, también se produjo en 2017, cuando logró una orden de alejamiento temporal para Depp, lo que le habría supuesto perder oportunidades laborales.

«Me despidieron de trabajos y campañas. Tuve que luchar mucho para mantener mi trabajo y la mayor oportunidad cinematográfica con la que he contado hasta ahora», manifestó Heard en referencia a «Justice League», producida por DC Films.

En el litigio entre Depp y Heard, el actor la acusa de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido «abuso doméstico».

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Cannes 2022 inicia este martes una edición para «mirar al futuro» del cine

Publicado

on

La edición tendrá 21 películas que competirán por lograr la Palma de Oro.

 

El Festival de Cine de Cannes levantará este martes el telón de su 75 edición, que apostará por «mirar al futuro» y en la que un total de 21 películas -sólo cinco dirigidas por mujeres- se disputarán la Palma de Oro entre el 17 y el 28 de mayo.

Como parte de esa mirada al futuro el certamen acogerá, entre el 24 y el 25 de mayo, un simposio organizado por el mexicano Guillermo del Toro en el que un grupo de cineastas debatirán sobre el futuro de su oficio, ha anunciado en rueda de prensa su delegado general, Thierry Frémaux.

«Cuando cumplimos 70 años nos centramos en la historia del festival y ahora queremos mirar al futuro», ha dicho Frémaux, un análisis que tendrá en cuenta «todo lo que ha ocurrido en estos cinco años: la explosión de directoras y de jóvenes cineastas y lo que ha sufrido el cine» en los dos años de pandemia.

El festival, que arranca mañana con la proyección fuera de concurso de la comedia de zombis «Coupez!», de Michel Hazanavicius, ha sufrido en esta jornada previa un ataque a sus sistemas informáticos que ha bloqueado durante horas el sistema de reserva de entradas.

En su tradicional equilibrio entre el cine de autor, los «blockbusters» de Hollywood y su compromiso político, Cannes recibirá este año a maestros del cine como David Cronenberg o George Miller y a estrellas como Tom Cruise, Anne Hathaway, Tilda Swinton o Idris Elba.

En cuanto a las cinco mujeres directoras en sección oficial –Claire Denis, Kelly Reichardt, Valeria Bruni Tedeschi, Leonor Serraille y Charlotte Vandermeersch– Frémaux ha defendido que «no son pocas», y que ese 25% se corresponde con el porcentaje de postulantes mujeres.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA