Bachelet anuncia inversión de 1.443 millones dólares para mejorar carreteras

La Presidenta afirmó en la obras del nuevo puente sobre el río Maipo que “a pesar de la estrechez económica, vamos a usar todas las herramientas del Estado para acelerar el crecimiento”.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este jueves un plan de inversión de 1.443 millones de dólares para mejorar las carreteras a lo largo del país, con el fin de “acelerar el crecimiento” de la economía nacional, informaron fuentes oficiales.

Los arreglos en la infraestructura vial del país se extenderán por un período de cinco años, lo que se suma a los proyectos realizados durante 2014 y 2015, donde el Gobierno dispuso de 1.100 millones de dólares para obras concesionadas a privados.

“Nos hemos puesto como objetivo reactivar la economía, no solo para garantizar y ampliar el bienestar de las familias, sino también para darle una base sólida a las reformas que la sociedad demanda”, señaló la Mandataria en una ceremonia realizada en la faena de construcción de un nuevo puente sobre el río Maipo.

Agregó que “a pesar de la estrechez económica, vamos a usar todas las herramientas del Estado para acelerar el crecimiento. Este es el carácter social y estratégico que tienen las inversiones que estamos haciendo en todo Chile”, enfatizó.

Este plan del Ejecutivo contempla 398 obras en una primera etapa, las que serán desarrolladas en 44 localidades, por un monto de 908 millones de dólares, entre las que se encuentran una tercera pista en la ruta desde Santiago a Talagante, y la construcción de 38 pasarelas peatonales, entre otras estructuras que se ejecutarán desde la región de Tarapacá hasta Los Lagos.

Lo anterior, forma parte de un proyecto a nivel nacional que pretende llevar a cabo 850 obras, a un costo total de 1.443 millones de dólares, que favorecerán a 9,4 millones de habitantes en 12 regiones del país con más de 31.000 empleos directos en las distintas faenas por un plazo de alrededor de cinco años.

Según mencionó Bachelet, estos trabajos “permitirán entregar mayor seguridad y condiciones más apropiadas para el tránsito de vehículos, que ya no es el que teníamos hace 10 o 20 años”.

Agregó que “se requiere actualizar nuestra infraestructura para responder a la situación actual y adelantarnos a lo que ocurrirá dentro de los próximos años”.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba