Bachelet apoya idea de cambiar la fecha de la cuenta pública

El proyecto, que ya fue aprobado en la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, permitiría trasladar el balance anual del Gobierno del 21 de mayo al 1 de junio.

Michelle Bachelet decidió respaldar la idea de cambiar la cuenta pública presidencial del 21 de mayo al 1 de junio, según informaron este viernes algunos parlamentarios.

El diputado Ramón Farías (PPD) comentó que “el apoyo que entrega la Presidenta permitirá que este proyecto, que ya aprobamos con unanimidad en la comisión de Cultura, entre a la sala con mayor celeridad”.

Asimismo, expresó que “esta iniciativa destaca la importancia que tiene dividir la fecha en que la Presidenta de la República realiza la cuenta pública con la ceremonia de las Glorias Navales”.

“Lo que buscamos es recuperar la tradición cuando los ciudadanos de Valparaíso se volcaban a las calles para ser parte de este acto; queremos evitar que la Presidenta realice una cuenta apurada para llegar a tiempo a la ceremonia en el puerto”, agregó.

En cuanto a la fecha escogida, el diputado Farías agregó que “el 1 de junio estaba establecida en la Constitución de 1833, y lo que se hace aquí es recoger una fecha republicana, democrática y simbólica, por eso celebro contar con el patrocinio del Ejecutivo. Además, este día es el aniversario de nuestro Parlamento”.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba