Bachelet sobre Peñailillo: “Espero retomar esa relación de confianza y amistad”

Al cumplirse dos años de su segundo mandato presidencial, la Jefa de Estado repasó los hechos que han marcado su administración, como lo fue la salida del ex ministro del Interior. “Los presidentes tenemos que tomar las decisiones que hay que tomar. Y tenemos que vivir con esas decisiones”, afirmó

A dos años de asumir por segunda vez la presidencia, Michelle Bachelet se refirió al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y su salida del Gobierno en mayo del año pasado.

En entrevista dada a la revista Paula, la Mandataria sostuvo que “es una de las personas a la que le tengo tremendo cariño y respeto”.

Agregó que “no he tenido la ocasión de encontrarme nuevamente con él, pero espero encontrármelo en algún momento y retomar esa relación de afecto, de confianza y de amistad”.

Peñailillo dejó el cargo, luego que estalló la polémica por entrega de boletas de honorarios a una empresa vinculada al caso SQM. Esto se sumó al manejo que tuvo respecto al caso Caval, que implicaba al hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos.

Al ser consultada si se sintió decepcionada por el ex jefe de gabinete, Bachelet respondió que: “Cuando uno tiene que tomar una decisión dolorosa, es súper doloroso, porque a mí me importa lo que les pasa a las personas. Me importa la angustia, el dolor que le puede generar a la persona el que uno decida que no sigue en un cargo. Cuando, además, es una persona con la que has trabajado, hecho un viaje en la vida, es más doloroso. Pero también es cierto que los presidentes tenemos que tomar las decisiones que hay que tomar. Y tenemos que vivir con esas decisiones”.

“Todos quienes han sido parte de mi gobierno son, y eso incluye al ex ministro Peñailillo, muy importantes para los logros que hemos alcanzado. En este tipo de trabajo se requiere mucho compromiso y entrega, y es algo por lo que seguiré agradecida siempre”, aseveró.

La periodista le preguntó también si ha llorado en los últimos años: “Probablemente menos de las que debería… No tengo ninguna contención especial. Depende del ámbito. Por ejemplo, en el trabajo hay análisis compartido con los equipos, y las decisiones se toman no solo bajo un prisma individual único. Y también uno siempre tiene un grupo de amigos, pequeño, porque creo que los buenos amigos no son demasiados, que cada vez que hay alguna situación donde ellos sienten que tienen que estar presentes, me whatsappean, “aquí estamos para lo que necesites” y que de alguna manera muestra que hay gente querida, que hay gente amiga, y que también hay gente querida y amiga que te va a decir si uno se equivocó”.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba