Bachelet y 3 causales de aborto: Este proyecto no impone nada

Tras la aprobación en la Cámara, la Mandataria recalcó que lo importante es que cada mujer en pueda decidir y tomar la decisión en función de sus valores y creencias.

La Presidenta Michelle Bachelet se manifestó confiada de que el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales se convierta pronto en ley, en su primera reacción luego que la Cámara de Diputados aprobara su iniciativa legal.

Aseguro que el proyecto potencia “las decisiones autónomas de las mujeres en vez de penalizarlas”.

“Este proyecto no plantea ni impone nada a nadie, lo que señala es que cada mujer en estas circunstancias pueda tomar sus propias decisiones en función de sus valores, sus principios, sus convicciones, su realidad  personal y familiar y que esa decisión tenga el acompañamiento que  corresponde”, señaló.

Agrego que si la mujer decide continuar el embarazo, o decide interrumpirlo, “el Estado tiene la obligación de acompañarla cualquiera de las decisiones que tome, que además no sea penalizada por ello”.

La Mandataria recordó que el proyecto tiene que continuar su tramitación en el Senado, donde posiblemente no tendrá el mismo apoyo que en la Cámara, pero señaló que espera que “siga avanzando en un ambiente de diálogo y se transforme prontamente en ley”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba