Bachelet y Cumsille en duro round: Nadie va a mí a decirme mentiras

El presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille, le recomendó a la Presidenta durante su discurso de bienvenida al encuentro empresarial que cambiara a “varios sacristanes».

Una complicada situación se vivió este viernes durante la inauguración de Enape 2016, cuando el presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille, le recomendó a la Presidenta Michelle Bachelet cambiar a sus «sacristanes», durante su discurso de bienvenida al encuentro empresarial.

“¿Ustedes conocen el dicho, no? Para los más jóvenes, si no lo conocen, dice que los sacristanes mataron al señor cura… ¡Putas que son cuidadosos los sacristanes, ah!… Parece que los suyos no son muy buenos ¿Verdad?”, le dijo Cusille a la Mandataria, haciendo referencia a su asesores, subscretarios y ministros.

Y le agregó, entre las risas y aplausos de la concurrencia: “¡Cambie a varios sacristanes! Claro, porque la gente la quiere a usted, y tiene varios sacristanes que han sido los responsables de esta famosas encuestas nacionales”, haciendo referencia a las bajas sostenidas que ha registrado la imagen de la Jefa de Estado y su administración en las encuestas de opinión ciudadana desde hace tiempo.

Cumsille también indicó que a los Presidentes siempre hay que decirles la verdad, ya que muchas veces se les oculta información o no se les describe lo que realmente sucede en el país.

Las palabras del dirigente gremial no cayeron muy bien entre los invitados del Gobierno, especialmente en Bachelet, quien le respondió al timonel de Conapyme cuando hizo uso de la palabra en el protocolo inaugural.

“Hoy día no están los tiempos como aquellos que usted mencionó. Nadie va a mi a decirme mentiras, le puedo asegurar. La gente dice la verdad, y es lo que espero de los ministros y de los subsecretarios. Es que para mí la palabra lealtad significa decir la verdad siempre, y no pasarse películas ni cuentos de colores. Y la verdad es que yo soy súper realista y tengo muy claro cómo son las cosas”.

“Es cierto, Rafael, que a veces uno no puede saberlo todo, nadie puede saber todo lo que pasa en cada rincón del país, porque en los tiempos que usted contaba, ellos decían ‘No hay hoja que se mueva sin que yo lo sepa’. Pero la verdad es que en una democracia hay muchas hojas que se mueven y uno no tiene idea”, sostuvo.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba