Balance del terremoto: Lista sigue en 13 muertos y desaparecidos bajan a 4

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y el director de la Onemi Ricardo Toro informaron cómo sigue la situación en la zona de la catástrofe. Y cifraron en 260 las viviendas totalmente destruidas y ya son 3 mil 494 personas damnificados.

Este sábado el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, junto al director dela Onemi Ricardo Toro, realizaron un nuevo balance de la situación que afecta principalmente a la región de Coquimbo tras el terremoto 8,4 Richter que se produjo el pasado miércoles.

Las autoridades informaron que se mantienen en 13 los fallecidos y que bajó de 6 a 4 el número de desaparecidos por presunta desgracia tras el movimiento telúrico que tuvo como epicentro la localidad de Canela.

Respecto a las pérdidas materiales, son 260 las viviendas que están totalmente destruidas; 411 figuran con daños mayores habitables; y 1.321 con inconvenientes menores.

MEJORAN LOS SERVICIOS BÁSICOS

Si bien se mantiene el estado de Excepción Constitucional en la Región de Coquimbo, poco a poco empiezan a reestablecerse los servicios básicos en la zona de la catástrofe.

Es que según Ricardo Toro, se redujo de 12 mil a 5 mil los clientes afectados por falta de suministro eléctrico. Mientras que son 2 mil 400 personas las que aún no cuentan con agua potable.

Por último, Aleuy informó que seguirán buscando remover los escombros y así evitar que se produzcan focos infecciosos. Y también se empezará con los catastros para poder llevar la ayuda adecuada a los daminificados, que ya son 3 mil 494 personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba