Connect with us

Banco británico despide a 6 trabajadores por simular decapitación del EI

Publicado

on

El banco británico HSBC despidió a seis trabajadores que grabaron un vídeo recreando una ejecución al estilo de las realizadas por el Estado Islámico (EI) y que colgaron después en internet, reveló este martes el tabloide The Sun.

Según este medio, el vídeo fue grabado durante una jornada de promoción del trabajo en equipo y en él se ve a cinco empleados encapuchados alrededor de un sexto que está de rodillas y vestido con un buzo naranja.

Un portavoz del HSBC confirmó que “se ha tomado la decisión de despedir a los trabajadores”, al tiempo que calificó el contenido de la cinta de “repugnante” y pidió perdón, en nombre de la entidad, por “las ofensas causadas”.

El diario sensacionalista The Sun indicó que los empleados grabaron el vídeo y lo colgaron en una cuenta de la red social Instagram y, aunque lo borraron poco después, este medio ha logrado publicar capturas fotográficas de las imágenes.

En una de las instantáneas se aprecia que uno de los encapuchados porta un colgador de ropa con el que simula tener un cuchillo listo para degollar al hombre arrodillado.

Según el tabloide, uno de los hombres grita durante la grabación “Allah-u-Akbar” (“Dios es grande”)

LANACION.CL

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informó este sábado 5.483 nuevos contagiados COVID en Chile y más de 24 mil activos

Publicado

on

Positividad nacional fue de 9,28%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA