Barcelona de Claudio Bravo venció al Sevilla y se quedó con la Copa del Rey

El cuadro catalán, con el meta nacional en la banca, obtuvo del doblete de España. Es el séptimo título desde que el chileno llegó al elenco culé.

El Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey tras derrotar por 2-0 al Sevilla, en duelo disputado en el estadio Vicente Calderón. El portero chileno Claudio Bravo, quien regresó a las citaciones de los catalanes tras superar una lesión en el sóleo de la pierna derecha, estuvo en la banca, manteniéndose en la titularidad el alemán Marc-André ter Stegen.

Los goles del elenco culé fue anotado por Jordi Alba, cuando se jugaban 7’ del alargue tras un pase largo del argentino Lionel Messi, y Neymar, también luego del pase del argentino, a los 122’.

En un primer tiempo parejo, los andaluces, que venían de ganar la final de la Europa League a mitad de semana ante el Liverpool inglés, parecieron tomar ventaja tras la expulsión de Javier Mascherano por un agarrón a Gameiro, cuando se jugaban los 35’.

Sin embargo, Luis Enrique hizo aguantar a los suyos lo que quedaba de la primera parte para disponer del ingreso del francés Jeremy Mathieu por el croata Ivan Rakitic tras el descanso.
Sevilla pudo marcar en el inicio del complemento, pero el palo devolvió el disparo de Ever Banega. Incluso, el panorama de los dirigidos por Unai Emery pareció mejorar a los pocos minutos, cuando el goleador uruguayo Luis Suárez debió abandonar por lesión.

Claro, que los andaluces no contaban con la expulsión de Banega, por una falta sobre Neymar cuando se jugaban los descuentos. Ya con las huestes igualadas en la prórroga, el Barcelona se las arregló para marcar el gol que abrió el camino el título.

Cuando el reloj marcaba el minuto 121, Carrico se ganó la segunda amarilla por una falta sobre Messi. Un minuto más tarde, la “Pulga” cedió a Neymar para poner sello de oro a la temporada de los blaugrana, donde coronaron con el doblete de la Liga y la Copa del Rey.

Esta es la Copa del Rey número 28 del club de Bravo, que mantiene la corona tras su victoria la temporada anterior ante el Athletic de Bilbao. El portero de Viluco suma su séptima copa con el elenco catalán, sumándose a las Ligas 2014-2015 y 2015-2016, la Copa del Rey 2014-2015, la Champions League 2015, el Mundial de Clubes 2015 y la Supercopa de Europa 2015.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba