Barcelona se quedó con el Mundial de Clubes

El estratego de River Plate Marcelo Gallardo sabía que las diferencias entre su equipo y el Barcelona, rival de este domingo en la final del Mundial de Clubes, eran abrumadoras. Tanto por individualidades como colectivamente.

Por eso su idea era clara en el choque de este domingo: Aguantar a pie firme en el fondo, intentar que los catalanes no se apoderaran con mucha facilidad del mediocampo, quizás su mayor hándicap, e intentar sorprender con una contra o una pelota detenida.

Y la apuesta del “Muñeco” le dio resultado… pero poco más de media hora, instante en que el elenco del arquero nacional Claudio Bravo, quien nuevamente fue titular y respondió a cabalidad, abrió el camino de la goleada 3-0 que le propinaron al equipo “Millonario”.

Y el encargado de abrir la cuenta fue el argentino Lionel Messi, quien aprovechó la pelota que le bajó Neymar de cabeza para con un sutil movimiento sacarse a su marcador y definir con un “cachetazo” lleno de clase.

Gol y fin a la resistencia de River Plate. Si, pues con el marcador en contra el DT de los argentinos cambió su táctica y en el comienzo del segundo tiempo intentó atacar un poco más… y con espacios el Barcelona es letal.

Sergio Busquets y Andrés Iniesta se adueñaron del mediocampo, Neymar apareció con su mejor repertorio y Luis Suárez ratificó el estado de gracia por el que atraviesa. De hecho fue el uruguayo quien a los 49’ y 68’ estructuró el 3-0 final.

Un marcador que no se movió más gracias a Bravo, quien en dos oportunidades le ahogó el grito de gol a River con gigantes intervenciones para cimentar el triunfo de su equipo. Pitazo final y el Barcelona que se quedó por tercera vez con el Mundial de Clubes tras los títulos obtenido en 2009 y 2011.

Eso sin contar que los catalanes se quedaron con el Balon de Bronce (Iniesta), de Plata (Messi) y de Oro (Suárez) y el premio al Fair Play.

Una corona que cierra una temporada casi perfecta para el elenco culé, equipo que en la temporada levantó el título de liga, la Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa, además del Mundial de Clubes, sólo dejando pasar la Supercopa española.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba