Barcelona se quedó con el super derby español ante Real Madrid

En el Derby de España, los catalanes se impusieron de visita ante el cuadro comandado por Zinedine Zidane y lo alcanzaron en la tabla de posiciones.

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid con un doblete de Lionel Messi en el clásico de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, alcanzándolo en el liderato del campeonato.

Casemiro abrió el marcador a los 28′, pero poco después Messi se internó en el área blanca batiendo a Keylor Navas a los 33′. En tanto, en la segunda parte, Ivan Rakitic convirtió el 2-1 con un tiro desde la frontal a los 73′, antes de que James Rodríguez igualara a los 86′.

Todo hacía presagiar que ambas escuadras finalizarían igualadas. Sin embargo, a los 92′, Messi recibió un balón dentro del área en la última jugada del partido y acomodó el balón clavándolo de un remate, dando el triunfo a su escuadra.

Sin duda, las grandes estrellas del cotejo fueron los arqueros, pues (pese a la buena cantidad de goles convertidos) tanto Keylor Navas como Ter Stegen atajaron tiros prácticamente imposibles durante todo el cotejo.

Al igualar en puntos a los merengues con 75 unidades (aunque el Madrid tiene un partido menos), la definición por el título quedó en suspenso a falta de cuatro fechas para el cierre.

Botón volver arriba