Barroso podría partir de Colo Colo y recalar en México

El defensa argentino, quien fue uno de los puntales en el proceso de Héctor Tapia, maneja ofertas desde norteamérica, y podría salir, lo que se suma al complejo proceso de renovación de contrato de Christian Vilches, quien también podría irse.

 

Con la llegada de José Luis Sierra como técnico, se pensaba que en Colo Colo se acabarían los problemas y que la llegada y partidas de jugadores de cara a la próxima temporada serían acorde a lo estimado por el nuevo estratego y la dirigencia de Blanco y Negro.

Sin embargo, la era del “Coto” en la banca alba podría vivir su primera complicación a la hora de conformar el plantel. Y es que cuando se creía que una de sus principales figuras en la última línea se quedaría en Macul para ser parte del nuevo proceso, ahora resulta que Julio Barroso estaría cerca de partir a México.

Según publicó este viernes El Mercurio, Pumas sería el elenco interesado ahora por contar con los servicios del defensor argentino, mientras que el América ya ha preguntado antes por él.

La eventual partida de Barroso traería serios problemas para Sierra para conformar la zaga, pues altas fuentes del club reconocieron al citado medio que la renovación del central Christian Vilches está muy lejos de concretarse, ya que éste solicitó 1,5 millones de dólares por su pase y en la institución “popular” no están dispuestos a desembolsar aquella cantidad.

A esto se suma que Sierra tiene en mente utilizar a Jean Beausejour en labores más ofensivas, por lo que requerirá un lateral izquierdo. En ese escenario, el único “titular” -en el proceso de Héctor Tapia- con el que contaría en la última línea es Gonzalo Fierro.

A raíz de este panorama, Blanco y Negro ya comenzó a buscar alternativas para los puestos, y al igual que la temporada pasada, el zaguero colombiano que milita en Independiente de Medellín, Andrés Mosquera, suma votos dentro de la dirigencia.

Además, para reemplazar al otro central, el nombre que pidió el propio “Coto” fue Jorge Ampuero, cuya renovación con Unión Española no se ha concretado. “Le hicimos una oferta y no la aceptó. Ahora es un jugador libre”, comentaron desde el elenco hispano.

TRIUNFO/ATON

 

Mostrar más
Botón volver arriba